Ocupa el primer puesto en España y el segundo en Europa

DIRSE, organización líder de profesionales de responsabilidad social

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) ha informado de que cerró el ejercicio de 2019 con un aumentó destacado en el número de socios, de entidades protectoras y con la mayor estabilidad patrimonial desde su fundación en 2013.

Parte de la Junta DIRSE: Alberto Andreu (secretario), Miwi Clavera (directora general), Javier Garilleti (vicepresidente), Elena Valderrábano (presidenta) y Beatriz Sánchez (tesorera).

16 Oct | Soziable.es | Soziable.es

DIRSE presentó resultados en su Asamblea Ordinaria 2020, que tuvo que celebrarse de manera telemática, informando de que a día de hoy supera los 450 socios -el mejor crecimiento neto anual de su historia-, por lo que se ha convertido en la primera entidad de profesionales de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad (RSC/S) por número de asociados en España y en la segunda de Europa, solo por detrás de la británica ICRS.

De hecho, dichos socios han calificado la gestión de la entidad en cuatro áreas de trabajo que se mantienen en 2020: Formación/Buenas prácticas, Networking/Visibilidad Socios, Incidencia/Sensibilización e Investigación/Publicaciones, destacando entre ellas el área de Networking.

Por otro lado, la asociación ha comunicado que el número de entidades protectoras que apoyan a dicha entidad han aumentado hasta alcanzar un total de 37, ya que en 2019 se sumaron a esta organización EY e Iberdrola como Entidades Premium y Atades, Coca-Cola, Orenes, GLS, Sorigué y UCI como Socios protectores.

Elena Valderrábano: "El año 2019 ha positivo por  la Cumbre Mundial sobre el Clima, los compromisos del Pacto Verde, y la nueva Ley de Información No Financiera y Diversidad en España"

En cuanto al nivel estructural, la capilaridad territorial de DIRSE ha crecido y ahora cuenta con 12 delegaciones territoriales, tras la implantación de la figura de los delegados en las comunidades autónomas de La Rioja y Castilla-La Mancha, reforzando sus actividades a nivel local.

Cifras económicas positivas

Durante la Asamblea General Ordinaria de Socios 2020 de DIRSE se ha informado de que los ingresos de la asociación aumentaron un 17% el pasado año, 30% de éstos provenientes de las cuotas individuales de los socios y el excedente generado, situando a la asociación en su momento mejor momento en cuanto a la estabilidad patrimonial.

No obstante, desde la Asociación de Directivos de RSC/S, han incidido en que las circunstancias actuales, derivadas de la crisis del Covid-19, tendrán peso a la hora de replantear los presupuestos del 2020 con mayor prudencia y estudiar nuevos escenarios para la diversificación de ingresos.

Según la presidenta de DIRSE, Elena Valderrábabo, "el año 2019 ha sido muy positivo en el campo de la RSC y Sostenibilidad con la Cumbre Mundial sobre el Clima, los compromisos adquiridos por la UE en el Pacto Verde, y la entrada en vigor de la nueva Ley de Información No Financiera y Diversidad en España, 2020 se presentaba prometedor".

Sin embargo, ha añadido que " este nuevo escenario que deriva del impacto de la COVID-19 nos obliga a repensar nuestra función como dirses y a trabajar para que la entidad que nos representa se adapte y responda a esos nuevos retos que están surgiendo”.

Reacciones ante una situación sin precedentes

Respecto a las actividades del ejercicio 2020, DIRSE se ha adaptado a esta situación y ha llevado a cabo el lanzamiento del estudio sobre “el impacto de la COVID-19 en las prioridades de la RSC/S y en el rol de sus profesionales”, así como la creación de un barómetro conjunto también con EY para dar seguimiento a las conclusiones presentadas.

Asimismo, la entidad está dando a los temas de Incidencia, a través de su posicionamiento sobre la Ley de Información No Financiera y la necesidad su desarrollo reglamentario, así como los grupos de trabajo internos para la participación en procesos de consulta.

La Asamblea estuvo liderada por la presidenta DIRSE, Elena Valderrábabo, acompañada de Alberto Andreu (secretario), Javier Garilleti (vicepresidente), Beatriz Sánchez (tesorera) y Miwi Clavera (directora general).

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido