Cambio en las prioridades de la sociedad

DIRSE y EY lanzan el primer estudio sobre el post COVID-19 y su impacto en la RSC

La Asociación de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y EY lanzan el primer estudio sobre el impacto del Covid-19 en las nuevas prioridades para la RSC y la Sostenibilidad y su impacto en los profesionales de la función.

05 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

“Tenemos la certeza de que el coronavirus ha cambiado completamente las prioridades de la sociedad y, en consecuencia, de las empresas. Si no conocemos las nuevas prioridades, difícilmente podremos gestionar una función cuyo principal objetivo es ajustar el comportamiento de las empresas a las expectativas de la sociedad”, ha declarado Elena Valderrábano, presidenta de DIRSE.

Elena Valderrábano: “Tenemos la certeza de que el coronavirus ha cambiado las prioridades de la sociedad"

Los objetivos principales del estudio, para Alberto Castilla, socio de EY, son dos. “Por una parte, queremos construir las nuevas matrices de materialidad en la etapa post Covid-19, tanto por sectores de actividad como por comunidades autónomas, si logramos una muestra suficientemente robusta. Por otra, también queremos conocer cómo cambiarán, si es que cambian, las funciones del dirse en este nuevo contexto”.

Adicionalmente, el estudio persigue identificar la profundidad absoluta del impacto de la pandemia para la función de RSC/ Sostenibilidad y evaluar el posible cambio de relevancia de los Objetivos de Desarrllo Sostenible en este proceso de cambio.
 
Para realizar este estudio, la investigación se centrará en los profesionales que incorporan entre sus funciones diarias la RSC/Sostenibilidad (en empresas, fundaciones o consultoras), en otros profesionales que tienen relación con la función (Dircoms, RR.HH., Compliance, Finanzas, Riesgos, Inversiones, etc.) y en aquellas personas interesadas desde sus posiciones en la academia, ONG y medios de comunicación. Los resultados se presentarán a primeros de junio, y se prevé hacer un seguimiento de la evolución en los próximos meses.
 
“Como asociación nuestro objetivo es ofrecer herramientas útiles para los profesionales. Por ello, cuanta mayor sea la respuesta al cuestionario, mayor capilaridad tendrán los datos y más útiles serán para todos”, ha afirmado Elena Valderrábano, invitando así los profesionales a responder de forma masiva a este cuestionario, que debe cumplimentarse antes del 15 de mayo.

Para profesionales que incorporam la función de la RSC/Sostenibilidad entre sus responsabilidades en empresas, fundaciones o consultoras, pueden acceder al cuestionario a través de este enlace.
 
Profesionales cuya actividad tiene relación con la RSC/Sostenibilidad: académicos, ONG, medios de comunicación, otros profesionales (dircoms, RR.HH. Compliance, Finanzas, Riesgos, Inversiones, etc.), pueden hacerlo a través de este otro enlace.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido