El dispositivo 'JuiceAbility' es compatible con la red de carga de los vehículos eléctricos

Un dispositivo para recargar sillas eléctricas de Enel X, premio a la innovación

En Italia, el Premio Nacional de Innovación está considerado como 'Premio dei premi' (El premio de premios). Lo concede el Consejo de Ministros y lo entrega el presidente de la República, Sergio Mattarella. En esta ocasión el ganador ha sido el 'Juice Ability' de Enel X, un dispositivo que permite recargar las baterías de las sillas de ruedas eléctricas utilizando la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos.

14 Dic 2020 | Soziable.es | Soziable.es

'Juice Ability' de Enel X, el dispositivo que permite recargar las baterías de las sillas de ruedas eléctricas utilizando la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, ha sido galardonado en Italia con el Premio Nacional de Innovación 2020 "Premio dei Premi" (Premio de premios). El galardón, instituido por la presidencia del Consejo de Ministros de este país, por concesión del presidente de la República, ha sido entregado hoy por el presidente, Sergio Mattarella.

El galardón se otorga anualmente a empresas, instituciones y administraciones que hayan logrado importantes innovaciones de productos o procesos. El JuiceAbility de Enel X ganó el premio porque, como se afirma en la exposición de motivos, "garantizará una mayor independencia a las personas con discapacidad que utilizan una ayuda eléctrica para su movilidad diaria y aumentará aún más su percepción de la autonomía personal".

Presentado en enero en el 'Consumer Electronics Show-CES', el evento más importante dedicado a la alta tecnología, 'Juice Ability' es el resultado de la colaboración con la empresa italiana Avanchair, que ha podido desarrollar su prototipo e iniciar un camino de crecimiento gracias al apoyo y la larga experiencia de Enel.

"El acceso a la movilidad sostenible es un derecho y un principio que se encuentra en el centro de nuestra estrategia empresarial", ha manifestado Francesco Venturini, director general de Enel X. 

A través de la aplicación y un cable inteligente, 'JuiceAbility' permite reconocer las baterías de las sillas de ruedas eléctricas y conectarlas al sistema de estaciones de carga de Enel X. Este dispositivo también ha sido reconocido como 'Best Practice' por la Asociación Nacional de Comercio, que protege el derecho a la movilidad de las personas con discapacidades.

"Recibir el Premio Nacional de Innovación de manos del presidente Mattarella es un gran honor y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia que respeten los principios de inclusión y la diversidad de cada individuo", señaló Francesco Venturini, director general de Enel X.

"El acceso a la movilidad sostenible es un derecho y un principio que se encuentra en el centro de nuestra estrategia empresarial, y es precisamente a partir de esta convicción que, gracias a la colaboración con una empresa italiana de nueva creación, hemos creado 'Juice Ability', una herramienta que mejora la vida y la autonomía de las personas con discapacidades motoras", añadió el CEO de Enel X.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido