Diversidad

  • Colores contra la violencia y la discriminación

    Soziable.es

    El domingo 19 de mayo se celebrará en Madrid, en el marco de la campañas ÚNETE y 'He for She' de Naciones Unidas, el evento 'Colores contra la Violencia', para visibilizar el compromiso social contra la violencia de género y por la igualdad.

  • Este diseñador de éxito tiene autismo severo

    I.S.P.

    ‘Algo de Jaime’ es una marca de ropa muy particular. Las prendas de esta firma están decoradas con los diseños de un joven con autismo severo. Un buen día, sus padres tuvieron la feliz idea de imprimir camisetas con estos dibujos y venderlas. Han tenido tanto éxito que se están planteando en un futuro abrir un hogar para 20 o 30 personas con autismo gracias a los recursos que está generando esta actividad.

  • 'Purl', el nuevo corto de Pixar que pone en evidencia el machismo en el ámbito laboral

    Soziable.es

    Pixar ha estrenado por primera vez de forma gratuita en Youtube el corto de animación 'Purl', una historia con la que denuncia el machismo y la discriminación de la mujer en el ámbito laboral.

  • Firma del II Plan de Igualdad de Saint Gobain Placo.

    Saint-Gobain Placo firma su II Plan de Igualdad

    Soziable.es

    Saint Gobain Placo ha firmado con los principales agentes sociales el II Plan de Igualdad, con vigencia 2019-2022. El plan introduce significativos avances en materia de violencia de género y prevención del acoso sexual y por razones de sexo, posicionándolo, según la compañía, como uno de los más avanzados dentro del sector.

  • Jesús Vidal con su Goya que ha recibido de manos de Nathalie Poza y Manolo Solo.

    Jesús Vidal hace visibles la discapacidad y los ODS al recibir el Goya a Mejor Actor Revelación

    Soziable.es

    Jesús Vidal, uno de los rostros más entrañables de 'Campeones', ha recogido el Premio Goya a Mejor Actor Revelación. En un emotivo discurso, ha reivindicado la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad, y ha hecho visibles los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el pin de su solapa.

  • La actriz Gloria Ramos.

    Gloria Ramos y el sueño de un Premio Goya

    Soziable.es

    Gloria Ramos, una de las protagonistas de 'Campeones', la película dirigida por Javier Fesser, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con discapacidad intelectual nominada a uno de los premios Goya, cuya gala se celebra este sábado 2 de febrero.

  • Magdalena Valerio y Óscar Martín.

    Una red de empresas para reciclar vidas vulnerables

    Soziable.es

    Ecoembes ha presentado a la nueva red de empresas que colaboran con el proyecto ‘Reciclar para cambiar vidas’. El objetivo de la iniciativa, que cuenta con la colaboración del programa Incorpora de “la Caixa”, es posicionar al sector del reciclaje como referente en generación de empleo verde y empleo inclusivo.

  • “Vamos a pedir a las empresas que expliquen por qué existe brecha salarial"

    Ignacio Santa María

    La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, avanza a Soziable.es que la Ley de Igualdad Laboral que prepara el Gobierno obligará a las empresas a tener planes en esta materia y a hacer públicas sus tablas salariales, para luchar contra la brecha de género en el ámbito laboral.

  • De izqda. a dcha.: Carolina García Delgado, Willy Ruiz, Anxo Queiruga y Teresa Perales

    Mapcesible: La 'app' que mapea la accesibilidad del entorno

    Ignacio Santa María

    Millones de personas con discapacidad, mayores o con movilidad reducida se levantan cada mañana pensando si los lugares a los que tienen previsto acudir serán o no accesibles. Para todas ellas ha nacido ‘Mapcesible’ una app que, gracias a la tecnología GPS, permite consultar a través de un móvil o una tablet qué lugares del entorno son accesibles.

  • Un patinete mal aparcado en medio de una acera de Madrid

    Patinetes en la ciudad: Sostenibles, limpios... ¿Y peligrosos?

    Ignacio Santa María

    Los patinetes y los ‘segways’ son dos de las alternativas de movilidad sostenible que están ayudando a descongestionar las ciudades. Pero a la vez están causando numerosos accidentes cuando circulan por las aceras o aparcan en ellas sin control. Muchos ciudadanos, en especial las personas con discapacidad, han denunciado los percances y molestias que les está ocasionando el mal uso de estos vehículos.

Páginas