La compañía lleva años integrando la diversidad

La diversidad, un valor que suma en FCC

La diversidad corporativa responde al conjunto de talentos diferentes que son necesarios para el funcionamiento óptimo de una compañía. Así lo entiende FCC, que reconoce y defiende la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen sus grupos de interés. De esta forma, la #DiversidadSuma en la empresa.

El grupo de Embajadores FCC junto a Pablo Pineda, embajador de la Fundación Adecco y primer universitario europeo con síndrome de Down.

03 Ago | Soziable.es | Soziable.es

Gustavo y Fátima forman parten del grupo de Embajadores de FCC en materia de discapacidad. Gustavo es responsable de administración en servicios centrales de FCC Construcción. Desde hace 23 años trabaja en la compañía y, como él mismo lo describe, su trabajo consiste en facilitar el día a día a muchos compañeros que necesitan su ayuda. Es padre de dos niños, Daniel y Adrián. Daniel, de 14 años, tiene una discapacidad que no le ha impedido ser como cualquier otro niño de su edad. Gustavo vive la discapacidad a través de su hijo y asegura que "aunque no es una situación que buscas, una vez llega a tu vida hay que tratar de verla de la mejor manera posible". Gustavo se siente "la persona más afortunada del mundo" por la familia que tiene y por Daniel, un niño que les ha enseñado a valorar las pequeñas cosas de la vida.

Un equipo en el que la diversidad es protagonista favorece la toma de decisiones

Por su parte, Fátima Moliterni es ingeniería técnica forestal y desde el año 2002 trabaja en Matinsa, donde es jefa de obra. Junto con Fátima trabajan seis personas, de las que cuatro tienen discapacidad. Como ella misma afirma, coordina un gran equipo de trabajo en el que la diversidad es protagonista, lo que favorece la toma de decisiones. Y no solo eso, sino que incrementa el talento de los equipos.

Este programa de Embajadores FCC del que forman parte Gustavo y Fátima se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Adecco e integra a empleados con discapacidad, empleados que tengan hijos con discapacidad y/o managers que tengan personas con discapacidad en sus equipos. El objetivo es favorecer una mirada en positivo hacia la discapacidad y el apoyo a la diversidad e inclusión como valores fundamentales para FCC.

La iniciativa forma parte del trabajo que FCC, y el área de Construcción en particular, viene desarrollando desde hace años a favor del impulso de principios y valores éticos, así como de implantación de programas, procedimiento internos y medidas positivas tendentes a crear una atmósfera de trabajo que potencie el respeto entre personas, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y la integración de la diversidad.

La diversidad suma

Toda una filosofía que se engloba en el claim 'La diversidad suma' y cuyos valores son el compromiso con la igualdad, las mismas oportunidades, el equilibrio y una cultura basada en la igualdad.

Así, desde la compañía se impulsan acciones y programas de promoción de la igualdad, la diversidad y la integración laboral de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas que forman parte del Área de Construcción. Con su implicación refuerzan además los vínculos con las comunidades a las que prestan servicios.

La empresa cuenta con un plan de formación que incluye programas en materia de igualdad y diversidad, tanto para la plantilla en general, como para aquellas personas que por necesidades específicas deban implantar las políticas en la organización, como el personal que conforma la Comisión de Igualdad.

En noviembre de 2008 se puso en marcha el Plan de Igualdad, el primero del sector. Su objetivo principal fue la aplicación de medidas que permitan un entorno organizacional que respete la diversidad y erradique la discriminación en cualquier ámbito laboral. Dos de las principales empresas cabeceras del Área de Construcción, FCC Industrial y FCC Construcción, han recibido el 'Distintivo de Igualdad en la Empresa' (DIE), una marca de excelencia que otorga el Gobierno y que reconoce a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

Para conocer todas las acciones en materia de diversidad que lleva a cabo FCC, haga click en este enlace.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido