Organizados por Inserta Empleo y Lidlearning del 4 de abril al 19 de junio

Ciclo de webinars ‘Por Talento’: Las ventajas de la diversidad

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, en colaboración con LIDlearning, ofrecen, del 4 de abril al 19 de junio, el ciclo de webinars 'Por talento', que se centrarán en las ventajas de la diversidad para las empresas.

26 Mar | L. V. | Soziable.es

En estos encuentros online, dirigidos a directores de recursos humanos y de RSC, expertos en la materia abordarán cómo beneficia a las compañías la integración de personas con discapacidad, mayores o mujeres en sus plantillas, así como tener en cuenta la diversidad de sus clientes.

Se trata de un total de cinco webinars que se emitirán en abierto los días 4 y 24 de abril, 22 y 31 de mayo, y 19 de junio, todos ellos a las 17 horas, en los que se abordarán las ventajas que aporta la inclusión de la diversidad y, en concreto, de las personas con discapacidad, en al ámbito empresarial. Para ello, el proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, contará con la participación de figuras referentes de este campo.

Así, en el primero de ellos, que se emitirá el 4 de abril con el título ‘Liderazgo, diversidad y mujer en la empresa’, Virginia Carcedo, experta en gestión de la diversidad y directora general de Inserta, la consultora de Recursos Humanos de Fundación ONCE, y  Mirian Izquierdo, consejera delegada de Comerciando Global, presidenta de la Fundación Woman Forward y miembro del Consejo de la asociación americana 2020WOB, tratarán cómo generar el máximo valor y fomentar la innovación, gracias a la inclusión de la diversidad en sentido amplio en las empresas. También se referirán a las barreras que actualmente dificultan dicho objetivo, con especial mención a la situación de las mujeres con discapacidad.

Incorporar personas con discapacidad, mujeres y mayores a sus plantillas y tener en cuenta la diversidad de sus clientes ofrece ventajas a las empresas

La siguiente cita online será el 24 de abril, y en ella,  bajo el título ‘Ventajas de ser una empresa diversa’, Alicia Kaufmann, autora, profesora y experta en diversidad, y Severino Rodríguez, director de Gestión, Programas y Medios de Inserta, explicarán cómo hacer de la diversidad una poderosa herramienta en mercados cada vez más globales, en los que la movilidad de las personas y del talento y las relaciones entre diferentes culturas forman parte del día a día de las organizaciones.

Recursos humanos y clientes diversos

También de la mano de Severino Rodríguez, el siguiente webinar, que tendrá lugar el 22 de mayo, abordará cómo ‘Gestionar la diversidad y la discapacidad desde la Dirección de RRHH’. Carlos de Benito, experto en Gestión de Personas y director de RRHH de Cesce, será también ponente de este espacio online, que versará sobre las ventajas económicas y sociales para las empresas que fomentan la diversidad y la integración de las personas con discapacidad en sus estrategias de recursos humanos.

Por su parte, María Gutiérrez, ingeniera, psicóloga y fundadora de startups como Citibox, y Ana Pilar Cruz, directora de Talento Externo de Inserta, departirán sobre las barreras que los estereotipos de género y edad suponen en al acceso al empleo para muchos profesionales, y la pérdida de diversidad y de talento en las empresas que esto conlleva. Cómo evitar que esto ocurra mediante el uso de la ‘Tecnología para la igualdad de género y edad en las oportunidades de acceso al empleo’ es la temática del webinar del próximo 31 de mayo. El ciclo 'Por talento' concluye con el encuentro online titulado ‘Experiencia de cliente: diversidad y discapacidad’, el 19 de junio. En él, Juan Carlos Alcaide, consultor, profesor y autor de varios libros sobre Customer Experience, y Mar Medeiros, directora del Área Comercial, Alianzas Estratégicas y RSC de Inserta, expondrán cómo las empresas que promueven la diversidad de sus empleados y clientes consiguen mayores ventas y beneficios.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido