La mujer y la igualdad de género, "apuestas estratégicas" para la tecnológica
Google utiliza un algoritmo para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres
La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, asegura que la mujer y la igualdad de género son "apuestas estratégicas" en la selección y el marco laboral de su compañía, y por eso ha adoptado diversas medidas para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres y el acceso desigual a la plantilla.
07 Feb 2018 | Soziable.es | Soziable.es
Clemares explicó en el Foro de la Nueva Comunicación que Google tiene un sistema para evitar que haya brecha salarial entre hombres y mujeres, y es que tanto las retribuciones como las subidas salariales las establece un algoritmo. "En él, el sexo no forma parte de los datos que se le dan, sino de otros factores como los objetivos conseguidos". De esta manera, el género del trabajador o trabajadora no es un criterio a tener en cuenta para fijar el salario.
Además, en la selección de personal la compañía exige que siempre haya una mujer en el equipo 'examinador' y que haya paridad en las convocatorias. En la promoción de los empleados, Google también tiene revisiones periódicas para acreditar si los ratios de género son equitativos.
En la lucha contra la brecha salarial, dijo Clemares, "hay que marcar un plan, y estar encima, para asegurarse de que no hay discriminación".
Universidad
En el coloquio posterior a la conferencia, a la ejecutiva de Google en la Península Ibérica se le preguntó también por la enseñanza tecnológica y la aplicación de nuevas tecnologías en la educación en España, y se mostró crítica, sobre todo con la etapa universitaria en el sistema público. "Se está adaptando demasiado despacio. La Universidad apenas ha evolucionado. Lamentablemente, está siendo la universidad privada la que está ejerciendo el liderazgo, y para mí es una pena, porque eso genera brecha y desequilibrio", manifestó.
En su opinión, es preciso que el sistema universitario público "tenga más flexibilidad para adaptarse a cambios y para atender la demanda de las empresas".
Noticias Relacionadas
Comentarios
Noticias Relacionadas
Últimas noticias
-
31 Mar 2023 | Soziable.es
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero“El estigma hacia el colectivo trans va disminuyendo en la medida en que lo vamos trabajando”
-
31 Mar 2023 | Soiziable.es
Según los datos recopilados por EsriEl 34% de los españoles vive en zonas vulnerables a la contaminación de sus aguas por nitratos
-
30 Mar 2023 | Soziable.es
Turismo reconoce perspectivas inmejorables pese a la inflación
Agregar comentario