Desde este 14 de junio, Día Nacional de las Lenguas de Signos

Ifema hace accesibles sus instalaciones a personas sordas

Desde este 14 de junio y coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos, Ifema incorpora a su entorno digital y a sus puntos de información una tecnología que permite hacer accesible su actividad y sus instalaciones a personas sordas.

13 Jun | Soziable.es | Soziable.es

"La accesibilidad de personas que sufren algún tipo de barrera es uno de los objetivos sociales de Ifema, en su responsabilidad como institución pública orientada a eliminar cualquier barrera física que permita su inclusión y el desarrollo de su actividad  en el marco de las ferias a expositores y visitantes en situación de discapacidad", dice Feria de Madrid en un comunicado. En esta ocasión, Ifema ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada Comunicados en Lengua de Signos, brindándole "la capacidad de autonomía que ofrece la tecnología de la plataforma de intérpretes", que se incorpora a los sistemas de información de Feria de Madrid".

El proyecto contempla las principales herramientas digitales e informativas de acceso público. Por un lado,  la web de Ifema, cuyos contenidos han sido adaptados a la Lengua de Signos, permitiendo a las personas sordas acceder a cualquier información, a través de vídeos accesibles en Lengua de Signos.  Por otro, los dos principales Mostradores de Información situados en los hall de acceso Sur y Norte, dispondrán de un servicio de video llamada a través de una tablet, con la que podrán acceder a la plataforma de intérpretes  en tiempo real, comunicándose con un intérprete que  facilitará la comunicación y resolverá todas las necesidades de información.

Hasta ahora, los expositores y visitantes sordos tenían limitado su acceso a Ifema a la necesidad de ir acompañados de alguien que mediara en su comunicación, lo que restaba autonomía y la comprensión suficiente para realizar su visita a Feria de Madrid.

Con esta iniciativa se consigue eliminar barreras de comunicación a través de la tecnología de Comunicados, además de incentivar la participación en ferias de personas sordas, hasta ahora muy limitada.

En palabras de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, “estamos trabajando en conseguir la accesibilidad universal para todos nuestros visitantes, expositores y empleados, un objetivo que ahora se extiende a las personas sordas".

También para personas ciegas

Además de la adaptación de contenidos a vídeos de intérpretes para sordos, Ifema ha incorporado a su página web un servicio de conversión de texto a voz, dirigido a personas con discapacidad visual o con dificultades para la comprensión de textos escritos, así como a cualquiera que prefiera utilizar la versión audio para navegar por la web. La herramienta de lectura automática de contenidos online está disponible en castellano, inglés.

El sistema ReadSpeaker Enterprise con Efecto Resaltado, convierte los textos en formato audio en tiempo real mediante el empleo de voces sintéticas “de gran calidad”. Con este servicio, el usuario puede escuchar el contenido elegido de la web simultáneamente o descargar el archivo para oírlo con posterioridad. Además, el efecto resaltado permite al lector ver destacado el texto mientras lo escucha de forma sincronizada, lo que aumenta la comprensión de la información.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Clausura de la edición 2018 de South Summit

Pedro Sánchez pide a los emprendedores “hacer de España un ejemplo también en startups”

La edición 2018 de South Summit llega a su fin, después de tres días de encuentro en el que se han reunido startups, corporaciones e inversores con el objetivo de generar sinergias entre ellos y nuevas oportunidades de negocio.

Pedro Sánchez, Manuela Carmena y María Benjumea junto a los ganadores.

05 Oct | Soziable.es | Soziable.es

La jornada de clausura ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, quien ha presentado su compromiso para poner en marcha una estrategia "que convierta a España en una nación emprendedora y un referente de emprendimiento mundial, a través de tres importantes medidas: La primera avanzar en un marco legal que reconozca las singularidades propias de las startups y su naturaleza específica, además de incentivos fiscales para potenciar la inversión en I+d+I. La segunda, pasa por la creación de una red conectada de aceleradoras e incubadoras, y la tercera, por potenciar los encuentros internacionales de startups”.

También ha estado presente en esta ceremonia de clausura Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, quien ha dado las gracias al encuentro por “convertir a La Nave en lo que es hoy”. Además, ha querido reivindicar el protagonismo de las mujeres dentro del ecosistema emprendedor, pues “tenemos mucho que aportar también en lo tecnológico y desde el punto de vista de negocio”.

Durante tres días han pasado por La Nave 16.000 asistentes (un 50% más que en la edición anterior), 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera que asciende a los 55.000 millones de dólares (una cantidad un 60% superior a la de South Summit 2017). Además, se han celebrado más de 2.500 reuniones one on one entre startups, corporaciones e inversionistas.

Durante este acto final se han dado a conocer los ganadores de esta edición. La startup Amadix se ha alzado como gran vencedora de South Summit 2018. Un proyecto vallisoletano liderado por Rocío Arroyo, que ha desarrollado pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha entregado el premio al ganador de esta edición. Este reconocimiento permitirá a Amadix realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley,

Además del proyecto ganador, SHEETGO ha sido reconocida como la startup ‘más escalable’. Se trata de un Saas que permite gestionar hojas de cálculo y conectar datos de manera sencilla y estandarizada en la Nube, con actualización constante para evitar diferentes versiones de datos, información desactualizada o errónea. Derek White, director de Customer Solutions de BBVA, ecosystem partner de South Summit, ha sido el encargado de entregar el galardón a la starup valenciana.

Por su parte, la startup británica Valerann, ha contado con la distinción de proyecto ‘más innovador’, por su sistema inalámbrico, sensorial y basado en IoT, que proporciona información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera, para la prevención de accidentes, control de tráfico y dar soporte a vehículos conectados y autónomos. Santiago Íñiguez, presidente de IE Business School ha entregado el premio.

Como ‘mejor equipo’ se ha distinguido a Clicars, la startup madrileña de compra-venta de coches online. María Benjumea, presidenta de Spain Startup-South Summit, ha sido la encargada de entregar el galardón en representación de todos los Global Partners del encuentro: Endesa, Telefónica, Banco Sabadell y Google.

Las startups premiadas han sido seleccionadas entre el centenar de finalistas de la Startup Competition, en la que han participado más de 3.200 proyectos, un 52% internacionales y un 48% de procedencia nacional.

Reconocimiento a una trayectoria profesional

Durante el acto de clausura también se ha otorgado el primer ‘South Summit Award Top Entrepeneur 2018’ a José Lladó, fundador y presidente de Técnicas Reunidas, quien ha logrado convertir un pequeño negocio en una empresa del IBEX 35 de carácter internacional, basada en la innovación tecnológica y en la calidad de la ingeniería española. Durante su larga trayectoria profesional ha presidido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue ministro de Comercio y de Transportes y Comunicaciones en gobiernos de Adolfo Suárez, además de embajador de España en Estados Unidos de 1978 a 1982 y consejero de importantes empresas españolas.

Enlaces

Últimas noticias

+ Diversidad

  • Pedro Sánchez, Manuela Carmena y María Benjumea junto a los ganadores.

    Clausura de la edición 2018 de South Summit

    Pedro Sánchez pide a los emprendedores “hacer de España un ejemplo también en startups”

    Soziable.es

    La edición 2018 de South Summit llega a su fin, después de tres días de encuentro en el que se han reunido startups, corporaciones e inversores con el objetivo de generar sinergias entre ellos y nuevas oportunidades de negocio.

  • La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante su intervención en la jornada Forbes Summit Women.

    El Gobierno anuncia la tramitación urgente de una ley de igualdad en las empresas que incluye medidas obligatorias

    Ocho de cada diez empresas no creen en la imposición de cuotas en puestos directivos

    Soziable.es

    Ocho de cada diez empresas españolas no creen en la imposición de cuotas obligatorias como medida para lograr la igualdad de género entre directivos, según el informe 'Women in Business: ¿cumplir o liderar?' de Grant Thornton, una de las referencias sobre la situación de la diversidad de género en las empresas a nivel global.

Ir al inicio del contenido