Iniciativa de Room Mate Hotels

La lengua de signos también se hospeda en hoteles

La cadena hotelera española Room Mate Hotels será la primera en atender a sus clientes sordos y con discapacidad auditiva en lengua de signos. Lo hará mediante un sistema de vídeo interpretación desarrollado junto con la organización Comunicados en Lengua de Signos, que se aplica por primera vez en el sector hotelero.

25 Oct | Laura Vallejo | Soziable.es

Este servicio se implantará en 2017 en todos los hoteles de la cadena en España, y en los primeros meses de 2018 en los establecimientos que tiene fuera de nuestro país. De ese modo, los clientes sordos y con discapacidad auditiva de Room Mate Hotels podrán hacer sus peticiones en tiempo real, a través de una videollamada atendida por intérpretes de lengua de signos castellana e internacional. Para ello, tendrán a su disposición tabletas en la recepción de los establecimientos que podrán utilizar para realizar el check-in, el check-out y a lo largo de su estancia.

Esta novedosa iniciativa, que utiliza por primera vez en el sector hotelero la videointerpretación para ofrecer a los clientes un trato directo y personalizado, ha sido posible gracias a la colaboración la asociación Comunicados en Lengua de Signos. "Room Mate no podía no implicarse con este tema, creemos que pensar como el cliente es fundamental y cuidarlo es parte de nuestro trabajo, por lo que la implantación de este sistema de interpretación simultanea sentará las bases de una integración mayor y servicio cada vez más personalizado y completo a los viajeros que nos visitan por todo el mundo. Queremos seguir apostando por un turismo accesible", ha dicho su fundador y presidente, Kike Sarasola, que se ha convertido en una referencia de la innovación y la creatividad en la industria hotelera. Room Mate Hotels nació en 2005 con Room Mate Mario como primer establecimiento en Madrid y actualmente tiene 23 más en ciudades como Barcelona, Salamanca, Málaga Granada, Milán, Florencia, Ámsterdam, Nueva York, Miami, Estambul, Ciudad de México.

Dar visibilidad a la discapacidad auditiva

“Contar con el altavoz y apoyo de empresas responsables con la sociedad, es nuestro reto para conseguir que la sordera deje de ser una “discapacidad invisible”, señala Inmaculada Hortal Blesa, CEO de Comunicados en Lengua de Signos, la organización social que ha participado en la puesta en marcha del servicio de video interpretación de Room Mate Hotels. A finales de 2016, esta entidad desarrolló un proyecto piloto de un sistema similar en el hotel de Jerez de la Frontera La Fonda Barranco, que atrajo la atención de la comunidad sorda en toda España. Desde su creación en septiembre de 2015, Comunicados en Lengua de Signos ha ayudado a mejorar la accesibilidad de sus productos y servicios para personas con esta discapacidad a más de un centenar de empresas de ámbitos públicos y privados, como Halcón Viajes, Cofares, Movistar, Atlético de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido