Ropa accesible para adultos con discapacidad

Nueva colección de moda adaptada ‘made in’ Tommy Hilfiger

Democratizar la moda y hacerla inclusiva son propósitos de la firma de moda estadounidense Tommy Hilfiger, que ahora plasma en una nueva colección especialmente diseñada para adultos con discapacidad. Esta es la segunda línea de ropa adaptada de la marca, que incorporó en 2016 prendas para niños.

La modelo Rebekah Marine, imagen de la colección de ropa adaptada de Tommy Hilfiger.

31 Oct | Laura Vallejo | Soziable.es

La nueva colección de moda adaptada del diseñador estadounidense la forman 37 prendas para hombre y 34 para mujer, espeialmente concebidas para que sean fáciles de poner y quitar para usuarios de sillas de ruedas, los que llevan algún tipo de prótesis o tienen alguna limitación en el movimiento. Para ello se han colocado cierres y cremalleras magnéticos o de velcro, que pueden abrirse y cerrarse con una sola mano, pulseras que permiten subir o bajar la prenda sin esfuerzo y aperturas en las perneras de los pantalones que se adaptan a las ortesis y rodilleras, entre otros elementos.

Las prendas incorporan cierres y cremalleras de fácil apertura y pantalones que se adaptan a las ortesis y rodilleras

La modelo estadounidense Rebekah Marine, usuaria de una prótesis biónica de última generación de brazo, es una de las que ha prestado su imagen a la nueva línea de ropa adaptada de Tommy Hilfiger, que con esta iniciativa apuesta por un cambio positivo para las personas con discapacidad en todo el mundo, aprovechando que la venta online hace más fácil que nunca llegar a los clientes que pueden beneficiarse de estas prendas.

También para niños

En primavera de 2016, Tommy Hilfiger se convirtió en la primera marca de moda de diseño que lanzó una colección de ropa adaptada para niños con discapacidad en Estados Unidos. Para ello contó con la colaboración de Mindy Scheier, madre de un hijo con distrofia muscular y fundadora en 2013 de Runway of Dreams, fundación cuyo objetivo es conseguir que estas prendas estén disponibles en establecimientos de moda. Cierres magnéticos, cinturillas, mangas y perneras completamente adaptables para niños que tienen diferente longitud de extremidades o un tono muscular bajo son algunas de las características que ha incorporado a estas prendas infantiles adaptadas Scheier, que cuenta con una amplia experiencia como diseñadora para destacadas cadenas de moda en Estados Unidos. Las prendas que conforman esta línea de Tommy Hilfiger pueden adquirirse a través de su web desde cualquier lugar del mundo a precios similares a los de otras colecciones para niños de la firma.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido