Celebra ‘Más allá de relatos sobre mujeres’, lectura colectiva por y para mujeres

Pavofrío apoya a las mujeres ahuyentando sus 'fantasmas'

Bajo la premisa de que compartir en voz alta los miedos ayuda a ahuyentarlos, 25 mujeres de diferentes ámbitos (literatura, periodismo, empresa, ONG, amas de casa, etc.) han leído de manera continuada textos escritos por mujeres y sobre mujeres, para reivindicar las presiones sociales a las que históricamente se han visto sometidas.

Ángeles Caso, durante la lectura continuada.

18 Abr | Soziable.es | Soziable.es

Pavofrío quiere poner de manifiesto cómo la presión social hace dudar o sentir miedo a muchas mujeres

Los condicionamientos sociales prejuzgan en ocasiones algunos estilos de vida e incluso establecen un modelo a seguir que, supuestamente, es el que hay que elegir para ser feliz.  Pavofrío quiere poner de manifiesto cómo la presión social hace dudar o sentir miedo a muchas mujeres por no encajar en esta norma establecida que da por sentado que deben casarse o tener hijos para gozar de una vida plena. De este modo, la marca pretende poner en evidencia estos prejuicios, mientras trata de mostrar con tono de humor aquello que les sucede para promover una reflexión colectiva.

En el marco de esa filosofía y de la campaña Fantasmas’ y bajo la premisa de que compartir en voz alta los miedos ayuda a ahuyentarlos, Pavofrío ha organizado el encuentro ‘Más allá de relatos sobre mujeres’, en el que 25 mujeres representativas de distintos ámbitos de la sociedad española -literatura, periodismo, amas de casa, empresas, ONG, etc.- han leído en voz alta extractos de grandes obras literarias escritas por y sobre mujeres, para liberarse de los ‘fantasmas’ y mostrar un mensaje de unidad frente a las tensiones sociales que en ocasiones condicionan su manera de vivir.

La escritora y periodista Ángeles Caso ha sido la responsable de seleccionar distintos fragmentos de obras literarias que, a través de diferentes épocas, han tratado las tensiones sociales con las que han convivido las mujeres. En el encuentro también se ha celebrado la capacidad que tiene la literatura para reflejar aquello que late dentro de la las sociedades, así como su capacidad de transformación mediante la creación.

Una campaña con fin solidario

Además, con la colaboración de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), Laura Santolaya (P8ladas), Lucía Benavente (Lucía Be) y Margarita Castaño (Apéritif) han plasmado fantasmas de la campaña en una serie de ilustraciones con fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda y empodera a mujeres que han sufrido violencia de género para emprender una vida digna y feliz.

Las cuatro ilustradoras que han colaborado en la campaña.

Las ilustracionesestán disponibles en la página web oficial de la campaña, fantasmasdelmasaca.com, donde, por cada descarga, Pavofrío se comprometerá a donar 1€ a la ONG, estableciendo un compromiso máximo de 10.000€.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido