La Fundación Atresmedia y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) firman un acuerdo

Por unos contenidos publicitarios accesibles para personas con discapacidad

La Fundación Atresmedia y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) se han unido para impulsar entre sus socios acciones dirigidas a normalizar, concienciar y sensibilizar en materia de discapacidad. A través de un acuerdo de colaboración, la fundación participará, además, en el diseño y valoración como jurado en la 50ª edición de los Premios AMPE en la categoría de ‘Valores sociales en la comunicación publicitaria’.

Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, y Alfonso Oriol, presidente de AMPE.

08 Feb 2018 | Soziable.es | Soziable.es

El acuerdo entre las dos entidades desarrolla la colaboración de la Fundación Atresmedia en los encuentros que organiza AMPE con sus socios y las empresas de la industria publicitaria, con la finalidad de involucrarles en la labor que realiza la fundación en la normalización de la discapacidad.

El objetivo común es que el sector potencie la accesibilidad de contenidos y contribuya a normalizar la discapacidad

El objetivo común es que el sector potencie la accesibilidad de contenidos y contribuya a normalizar la discapacidad mediante sus mensajes. Además incluye la organización de jornadas de sensibilización en la discapacidad en las principales Agencias de Comunicación y Publicidad, los socios de AMPE y otros medios y empresas publicitarias.

En virtud de este convenio, además la Fundación Atresmedia participará en el diseño, organización y valoración como jurado de la categoría ‘Valores sociales en la comunicación publicitaria’ de los Premios AMPE 2018, que en esta edición cumplen su 50º aniversario. También estará presente en el acto de entrega de galardones, que se celebrará durante la Gala de los Medios, el próximo 20 de marzo en Madrid en la sala Florida Retiro.

Desde 1968, los Medios Publicitarios Asociados otorgan los Premios AMPE de carácter anual, que reconocen el valor creativo de las agencias de publicidad. Su objetivo es distinguir la mejor creatividad publicitaria con su correcta actuación y adaptación al medio correspondiente.

Las categorías de los premios son las siguientes: AMPE Individual para anuncios emitidos en cada una de las categorías de los medios publicitarios: Cine, Diarios, Exterior, Radio, Revistas, Televisión, Internet, y Valores Sociales transmitidos en la publicidad y el Gran AMPE Multimedia, en este caso es imprescindible que la campaña haya sido emitida como audiovisual y gráfica en un mínimo de tres medios publicitarios de los anteriormente detallados para las categorías individuales.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido