Ha beneficiado a 575 mujeres en riesgo de exclusión

Segunda edición del programa GIRA Mujeres de Coca-Cola y Cruz Roja

Un total de 575 mujeres en situación de dificultad social de diferentes ciudades han participado, de la mano de Cruz Roja, en los itinerarios de mejora de la empleabilidad e inserción por cuenta ajena de la segunda edición del Programa GIRA Mujeres de Coca-Cola. Esta iniciativa está destinada a proporcionar a mujeres los conocimientos y herramientas necesarios para mejorar su empleabilidad.

Coca-Cola y Cruz Roja ayudan a mujeres de toda España a mejorar su empleabilidad.

01 Ago | Soziable.es | Soziable.es

Estos talleres se iniciaron en el último trimestre de 2017 y se han desarrollado hasta el mes de junio. “GIRA Mujeres ofrece una oportunidad para muchas mujeres que, encontrándose en una situación de vulnerabilidad, tienen dificultades para encontrar una oportunidad laboral con la que poder mejorar su situación. Estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos obteniendo por parte de las mujeres. Con el proyecto GIRA Mujeres queremos, precisamente, ofrecer fórmulas que contribuyan a romper las barreras con las que se encuentran, dotándolas de herramientas y conocimientos”, explica Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

En las dos ediciones que se han celebrado en el marco de esta iniciativa han participado ya un total de 1.494 mujeres con una media de intervención de más de 100 horas dirigidas a mejorar su empleabilidad y a trazar un camino profesional propio.

“Detrás de esta iniciativa existe un importante trabajo personalizado por parte del personal técnico, una evolución personal positiva y una enorme capacidad de superación de las mujeres participantes. Los cambios en su autoconocimiento y autovaloración son notables y les permiten afrontar con mayor seguridad y solvencia su proceso de búsqueda”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Segunda edición de GIRA Mujeres, con Cruz Roja

Mujeres de Cartaya (Huelva), Sevilla, Zaragoza, Cerdanyola (Barcelona), Villareal (Castellón), Valencia, Logroño y Tudela (Navarra) han participado en el itinerario de mejora de la empleabilidad en esta segunda edición. Este itinerario se compone de diferentes fases: orientación, formación e intermediación para el empleo.

Según los perfiles de las mujeres el 61% de las participantes no tenía estudios o o estudios básicos, el 19% estaban inactivas, el 44% eran paradas de larga duración, el 29% menores de 30 años, el 26% mayores de 45 años, 41% mujeres inmigrantes y el 7% eran mujeres víctimas de violencia de género

El 100% de ellas han sido orientadas gracias al programa con una media de 21 horas y 5 sesiones individuales por mujer. Tras su paso por GIRA Mujeres, el 79% ha mejorado su empleabilidad a través de su participación en la medida de formación y un 57% lo han hecho en acciones encaminadas al entrenamiento de competencias básicas y transversales.

Además, un 50% se han capacitado y un 38% lo ha hecho a través de 17 cursos propios en familias profesionales relacionadas fundamentalmente con el comercio, el turismo y la hostelería y los servicios para empresas.

De las mujeres capacitadas en cursos propios, el 51% ha realizado prácticas en un centro de trabajo. El 13% de mujeres han sido apoyadas con ayudas económicas fundamentalmente para su participación en la formación, bien a través de ayudas para el transporte, asistencia o matriculación. Finalmente, el 34% de las mujeres que han participado en el proyecto GIRA Mujeres se han insertado (31% de éstas lo han hecho a través de procesos de intermediación).

En esta edición, han colaborado 137 empresas a través de 474 colaboraciones participando en las distintas medidas del itinerario (orientación, formación, intermediación), bien ofreciendo oportunidades laborales para las mujeres del proyecto, bien contribuyendo a mejorar su empleabilidad (contrastando los contenidos formativos que se imparten en el proyecto para que se ajusten a sus necesidades y demandas, facilitando las visitas de las participantes a sus instalaciones para que conozcan in situ quiénes son y qué hacen,  participando en sesiones de orientación en las que explican las competencias profesionales  y personales que buscan, las principales funciones y roles de cada puesto o acogiendo a las mujeres en prácticas no laborales en sus centros de trabajo).

Compromiso con la diversidad y la igualdad de género

Coca-Cola mantiene un compromiso con la diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades. Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se ha sumado en 2016 al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, Coca-Cola apoya a través de sus programas GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres.

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Clausura de la edición 2018 de South Summit

Pedro Sánchez pide a los emprendedores “hacer de España un ejemplo también en startups”

La edición 2018 de South Summit llega a su fin, después de tres días de encuentro en el que se han reunido startups, corporaciones e inversores con el objetivo de generar sinergias entre ellos y nuevas oportunidades de negocio.

Pedro Sánchez, Manuela Carmena y María Benjumea junto a los ganadores.

05 Oct | Soziable.es | Soziable.es

La jornada de clausura ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, quien ha presentado su compromiso para poner en marcha una estrategia "que convierta a España en una nación emprendedora y un referente de emprendimiento mundial, a través de tres importantes medidas: La primera avanzar en un marco legal que reconozca las singularidades propias de las startups y su naturaleza específica, además de incentivos fiscales para potenciar la inversión en I+d+I. La segunda, pasa por la creación de una red conectada de aceleradoras e incubadoras, y la tercera, por potenciar los encuentros internacionales de startups”.

También ha estado presente en esta ceremonia de clausura Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, quien ha dado las gracias al encuentro por “convertir a La Nave en lo que es hoy”. Además, ha querido reivindicar el protagonismo de las mujeres dentro del ecosistema emprendedor, pues “tenemos mucho que aportar también en lo tecnológico y desde el punto de vista de negocio”.

Durante tres días han pasado por La Nave 16.000 asistentes (un 50% más que en la edición anterior), 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera que asciende a los 55.000 millones de dólares (una cantidad un 60% superior a la de South Summit 2017). Además, se han celebrado más de 2.500 reuniones one on one entre startups, corporaciones e inversionistas.

Durante este acto final se han dado a conocer los ganadores de esta edición. La startup Amadix se ha alzado como gran vencedora de South Summit 2018. Un proyecto vallisoletano liderado por Rocío Arroyo, que ha desarrollado pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha entregado el premio al ganador de esta edición. Este reconocimiento permitirá a Amadix realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley,

Además del proyecto ganador, SHEETGO ha sido reconocida como la startup ‘más escalable’. Se trata de un Saas que permite gestionar hojas de cálculo y conectar datos de manera sencilla y estandarizada en la Nube, con actualización constante para evitar diferentes versiones de datos, información desactualizada o errónea. Derek White, director de Customer Solutions de BBVA, ecosystem partner de South Summit, ha sido el encargado de entregar el galardón a la starup valenciana.

Por su parte, la startup británica Valerann, ha contado con la distinción de proyecto ‘más innovador’, por su sistema inalámbrico, sensorial y basado en IoT, que proporciona información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera, para la prevención de accidentes, control de tráfico y dar soporte a vehículos conectados y autónomos. Santiago Íñiguez, presidente de IE Business School ha entregado el premio.

Como ‘mejor equipo’ se ha distinguido a Clicars, la startup madrileña de compra-venta de coches online. María Benjumea, presidenta de Spain Startup-South Summit, ha sido la encargada de entregar el galardón en representación de todos los Global Partners del encuentro: Endesa, Telefónica, Banco Sabadell y Google.

Las startups premiadas han sido seleccionadas entre el centenar de finalistas de la Startup Competition, en la que han participado más de 3.200 proyectos, un 52% internacionales y un 48% de procedencia nacional.

Reconocimiento a una trayectoria profesional

Durante el acto de clausura también se ha otorgado el primer ‘South Summit Award Top Entrepeneur 2018’ a José Lladó, fundador y presidente de Técnicas Reunidas, quien ha logrado convertir un pequeño negocio en una empresa del IBEX 35 de carácter internacional, basada en la innovación tecnológica y en la calidad de la ingeniería española. Durante su larga trayectoria profesional ha presidido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue ministro de Comercio y de Transportes y Comunicaciones en gobiernos de Adolfo Suárez, además de embajador de España en Estados Unidos de 1978 a 1982 y consejero de importantes empresas españolas.

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    Ocho de cada diez empresas no creen en la imposición de cuotas en puestos directivos

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    Ocho de cada diez empresas españolas no creen en la imposición de cuotas obligatorias como medida para lograr la igualdad de género entre directivos, según el informe 'Women in Business: ¿cumplir o liderar?' de Grant Thornton, una de las referencias sobre la situación de la diversidad de género en las empresas a nivel global.

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