Proyecto colaborativo de Fundación ONCE, Twitter e Irisbond

#TuitsAOjo: Tuitear con la mirada es posible

La historia de Santi, un chico con parálisis cerebral, y el rapero Nach sirve para presentar #TuitsAOjo, un proyecto que permite acceder a las nuevas tecnologías a través de la mirada.

El rapero Nach y Santi Recio, en el centro, junto a los responsables de Irisbond, Fundación ONCE y Twitter en la presentación de #Tuitsaojo.

06 Mar | J. L. M. | Soziable.es

En junio del año pasado, Santiago Recio, joven con parálisis cerebral, se dirigió por Twitter a uno de sus ídolos, el rapero Nach y le informó de que podía utilizar esta red social gracias a un dispositivo que le permitía escribir con los ojos. Es decir, que estaba tuiteando con la mirada. Eso impresionó tanto al artista que escribió el tema 'Quiero contarte', cuyo videoclip ya ha tenido más de tres millones de visitas en Youtube.

 

 

"Fue una experiencia increible, vi el tuit de Santi y me extrañó. No miro todas las notificaciones pero esta sí que la vi. Me puse en contacto con él y fue estupendo saber que una persona se comunicaba a través de sus ojos. Para mi fue muy emocionante y me llegó muy dentro porque yo tuve una hermana con parálisis cerebral que murió a los 16 años y con la que nunca me pude comunicar. Ojalá este proyecto hubiera nacido antes", explicó Nach en la presentación de #TuitsAOjo.

Este proyecto está basado en la tecnología de la compañía Irisbond, y cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y Twitter. Los objetivos comunes se basan en la innovación disruptiva, la accesibilidad universal, la escalabilidad con un impacto mundial y la transferibilidad a otros dispositivos.

Irisbond es una empresa que, según su cofundador y Ceo, Fernando Jáuregui, "lleva años tratando de ofrecer una teconologia avanzada a las personas que tienen dificultades de comunicación y de movilidad reducida" y que ha presentado este proyecto en el reciente Mobile World Congress de Barcelona.

Jaúregui se muestra muy satisfecho de esta triple alianza con la Fundación ONCE y Twitter, aunque le gustaría que Santi y otras personas como él fueran capaces no sólo de comunicarse tuiteando, sino también de poder acceder de la misma forma por ejemplo a Amazon y a otras plataformas importantes.

Porque cuando ésto sea posible, dijo en la presentación Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, "la discapacidad se habrá superado".

Emilio Pila, director estratégico de Twitter España, reiteró la voluntad de su empresa de apostar por proyectos sociales como éste que "hacen que la comunicación sea posible a pesar de las dificultades" para, como dice el verso de la canción que Nach ha compuesto para Santi, "poder hablar de lo banal y de lo profundo".

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido