Breaking Sound Barriers ha sido desarrollada por Telefónica

Una app para personas sordas permitirá subtitular en tiempo real lo que dice el profesor

Telefónica, a través de su programa Talentum, ha lanzado Breaking Sound Barriers, una aplicación gratuita que facilitará la integración en el ámbito académico a personas con discapacidad auditiva al ser capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real.

App de Breaking Sound Barriers.

08 Feb | Soziable.es | Soziable.es

Para utilizar Breaking Sound Barriers tanto alumnos como profesores tendrán que descargarse esta app multidispositivo en sus respectivos dispositivos personales. La aplicación funciona con iOS vía web con funcionalidad limitada, así como con Android, y requiere de servidor para su alojamiento.

Esta herramienta permite el reconocimiento de voz en múltiples idiomas. Con ella, el alumno puede realizar preguntas y respuestas, y recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtítulos. La aplicación es también un repositorio de apuntes que permite establecer filtros y acceder a un foro. Desde el punto de vista del profesor, la aplicación facilita gestionar alumnos, salas y asignaturas, realizar preguntas, emitir subtítulos y acceder al foro, entre otras funcionalidades.

El alumno puede recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtítulos

Breaking Sound Barriers ha sido desarrollada por uno de los LABs del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson. El equipo de trabajo ha estado integrado por cinco jóvenes profesionales especializados en ingeniería informática que, con la ayuda de un mentor senior, ha desarrollado en un plazo de seis meses esta app en el marco de un LAB Talentum. Tanto el mentor como los jóvenes profesionales proceden en su mayoría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, afirma que en su compañía se sienten “muy satisfechos de colaborar con proyectos que mejoran la vida de las personas con discapacidad y que, dentro de ese desarrollo de competencias y transformación, fomenten la integración social y laboral

“Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los LABs, que aúnan talento joven, mentores seniors, tecnología y metodología propia”, explica Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

“Ericsson cree en el talento joven y en su contribución al desarrollo de soluciones tecnológicas que aporten mejoras sociales a través de fórmulas innovadoras. Breaking Sound Barriers tiene la capacidad de cubrir con éxito una necesidad social con la combinación de tecnología, experiencia y talento joven”, añade por su parte Mª Luz García de Castro, directora de Recursos Humanos de Ericsson en España.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

La compañía ocupa el primer puesto en el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters

Accenture, elegida la compañía más diversa e inclusiva del mundo

Accenture ocupa el primer puesto en el ranking de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters, que incluye a las 100 empresas más diversas e inclusivas del mundo, según la información recogida por Thomson Reuters ESG (por las siglas en inglés de Medio Ambiente, Social y Gobernanza).

Accenture ha implementado medidas para consolidar su avance en un ambiente de trabajo más inclusivo y diverso.

07 Sep | Soziable.es | Soziable.es

El índice, establecido en 2016, es una de las medidas más exhaustivas sobre prácticas de inclusión y diversidad en el entorno laboral.

Pierre Nanterme: “En Accenture, nuestro compromiso comienza desde la alta dirección y abarca todas las dimensiones de la compañía"

Según declara Pierre Nanterme, presidente y CEO de la compañía, “en Accenture, nuestro compromiso comienza desde la alta dirección y abarca todas las dimensiones de la compañía. Entendemos nuestra diversidad como una 'cultura de culturas', lo que significa que nuestros 449.000 profesionales en todo el mundo viven nuestros principales valores compartidos, a la vez que aportan sus competencias y experiencias únicas para ofrecer lo máximo a nuestros clientes y a nuestro propio negocio”.

Accenture ha implementado medidas para consolidar su avance en un ambiente de trabajo más inclusivo y diverso, por ejemplo la creación de un consejo de administración diverso, tanto en términos geográficos como de género, con personas procedentes de seis países de cuatro continentes y cuatro mujeres, entre ellas la directora. Además, la compañia se marcó el objetivo de paridad laboral en 2025 y, a día de hoy, las mujeres conforman el 41% de la fuerza laboral y el 45% de las nuevas contrataciones. En cuanto a desarrollo de talento, Accenture invirtió 935 millones de dólares en desarrollo profesional y formación de la plantilla el año pasado, destacando la inversión en competencias relativas a cloud, inteligencia artificial y robótica. Sobre el compromiso con la transparencia, la organización proporciona información pública en numerosos países. Así, Accenture fue la primera empresa de servicios profesionales en publicar voluntariamente información demográfica sobre sus trabajadores (género, origen étnico, personas con discapacidad, etc.) en Estados Unidos.

 

infografía con datos sobre diversidad e inclusión en Accenture España.

 

“Consideramos que la diversidad es una fuente de innovación, creatividad y ventaja competitiva y que crea un ambiente de trabajo donde todo el mundo se siente igual de aceptado y con un sentimiento real de pertenencia”, declara Ellyn Shook, chief leadership y responsable de Recursos Humanos de Accenture. “Nuestro compromiso es inquebrantable para con nuestra gente, que es la verdadera protagonista de la inclusión y de la diversidad a través de sus acciones diarias. Esta colaboración entre nuestras personas, clientes y comunidades continúa acelerando el progreso y fomentando una cultura de igualdad donde todos pueden crecer y prosperar”.

Información de 7.000 compañías

Para elaborar el índice, Thomson Reuters evaluó la información pública de más de 7.000 compañías cotizadas a nivel mundial. Así, se establecieron 24 métricas en cuatro categorías: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de las Personas y Controversia. A continuación, el índice se calculó a través de cada métrica según la importancia en el mercado y comparando a cada empresa con sus equivalentes o competidores.

“En Thomson Reuters entendemos que centrarse en el impacto a la sociedad es fundamental para lograr el éxito financiero a largo plazo”, ha declarado Patsy Doerr, responsable global de responsabilidad e inclusión en Thomson Reuters. “Crear la fuerza laboral del futuro significa construir equipos diversos que atraen lo mejor de todo el mundo. El Índice de Diversidad e Inclusión ayuda a los inversores y analistas a identificar a las compañías que están haciendo bien esta tarea, y a que sus decisiones de inversión se alineen con sus valores y resultados”.

Últimas noticias

+ Diversidad

  • Accenture ha implementado medidas para consolidar su avance en un ambiente de trabajo más inclusivo y diverso.

    La compañía ocupa el primer puesto en el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters

    Accenture, elegida la compañía más diversa e inclusiva del mundo

    Soziable.es

    Accenture ocupa el primer puesto en el ranking de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters, que incluye a las 100 empresas más diversas e inclusivas del mundo, según la información recogida por Thomson Reuters ESG (por las siglas en inglés de Medio Ambiente, Social y Gobernanza).

  • La cinta de Fesser representará a España en el certamen

    'Campeones', cada vez más cerca del Oscar

    Soziable.es

    La película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, la número 91, en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

Ir al inicio del contenido