Pasar al contenido principal
Plazo de candidaturas hasta el mes de mayo

DKV crea Impacta, un programa para apoyar proyectos de innovación social en salud

DKV ha lanzado el programa Impacta de la mano de la aceleradora de start-up Ship2B. La iniciativa servirá para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable.

DKV Impact servirá para impulsar proyectos de innovación social.
DKV Impact servirá para impulsar proyectos de innovación social.

La iniciativa toma el relevo de la Convocatoria de Ayudas que, en 14 años ininterrumpidos, han permitido impulsar 145 proyectos de organizaciones del tercer sector.

DKV Impacta supone una oportunidad innovadora para desarrollar soluciones a problemas de vulnerabilidad social y de salud, ya que va más allá de la financiación de proyectos ofreciendo a los profesionales de las entidades sociales y a emprendedores que concurran a la convocatoria y sean seleccionados, acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de gestión usando diferentes metodologías de innovación.

Los proyectos se enmarcarán en dos ámbitos: la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas, por un lado, y por otro la prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social, como personas con discapacidad, mujeres, infancia en riesgo, personas inmigrantes, etc.

Las soluciones vendrán dadas por entidades del tercer sector social como fundaciones, asociaciones o por emprendedores sociales. La convocatoria tiene además un objetivo complementario de crear cultura del emprendimiento social y fomentar la innovación en el tercer sector social.

La recepción de las candidaturas ha comenzado este martes 25 de febrero y finalizará el 10 de mayo, y puede hacerse a través de dkv.es/impacta.

En marzo DKV presentará esta iniciativa en el Barcelona Health Hub, en el recinto modernista Sant Pau, donde se encuentra su nuevo espacio de salud, DKV Innolab de salud digital.

La comunicación de los 10 seleccionados se realizará a finales de mayo y en septiembre tendrá lugar un acto en Madrid para anunciar públicamente a los cinco ganadores, que obtendrán 15.000€ para financiar su proyecto.

Compromiso con los ODS

Según la compañía, con esta nueva convocatoria DKV se compromete aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Concretamente con el ODS 3 Salud y bienestar, el 8 Trabajo decente y crecimiento económico, el 13 Acción por el clima y el 17 Alianzas para lograr objetivos. Además, la aseguradora tiene como finalidad promover la cultura del emprendimiento social en el tercer sector social (fundaciones y asociaciones) con el propósito de resolver grandes retos de salud a través de la prevención de enfermedades.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.