En 2020 destinará 30 millones de euros

easyJet anuncia que compensará cada tonelada de CO2 con financiación de proyectos verdes

La aerolínea británica de bajo coste easyJet se ha convertido en la primera gran aerolínea del mundo con 'emisiones netas cero' de carbono en toda su red.

easyJet compensará cada tonelada de CO2 que emita.

19 Nov | Servimedia | Soziable.es

Desde esta semana, por cada tonelada de CO2 que emitan sus aviones, easyJet lo compensará con la financiación de un proyecto verde, sobre todo en el ámbito de la reforestación de bosques, según explicó en rueda de prensa el director general de easyJet en España, Javier Gándara.

Para 2020, la 'low cost' destinará a esta compensación cerca de 30 millones de euros. El dinero irá para las firmas verdes Ecoact y Firstclimate y será auditado por las consultoras Gold Standard y Verified Carbon Standard.

La aviación comercial contamina cada año con 900 millones de toneladas de CO2, lo que representa un 3% de las emisiones totales.

Gándara fue preguntado por el movimiento mundial contra el uso del avión 'Vergüenza de volar'. A su juicio, se pone mucho el foco en el avión pero su 3% de emisiones es el mismo que el del transporte marítimo y ligeramente por debajo del 4% que contaminan Internet y las nuevas tecnologías.

"La compensación de las emisiones no es la solución definitiva, pero es un avance hasta que se desarrollen las tecnologías híbridas y eléctricas", señaló el director de easyJet en España.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido