Día Internacional de las Cooperativas

Cepes destaca la contribución de las cooperativas a los ODS

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) destaca, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra el 7 de julio, la contribución que este modelo empresarial realiza, tanto en España como en el resto del mundo, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

06 Jul | Soziable.es | Soziable.es

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que “en el mundo, más de 1.200 millones de personas (uno de cada seis habitantes) que son miembro de alguna de las 2,6 millones de cooperativas existentes, que contribuyen al crecimiento económico sostenible y al empleo de calidad y estable, al generar trabajo para 280 millones de personas (el 10 % de la población), según la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)”.

Pedreño: "Las cooperativas son la columna vertebral de la economía social española"

Pedreño también ha señalado que “este modelo empresarial, que constituye la columna vertebral de la economía social española, contribuye a un crecimiento económico sostenible y a alcanzar los 17 ODS, especialmente en aspectos como la sostenibilidad o el desarrollo económico y social”.

Además, Pedreño ha recordado las palabras del presidente de la Alianza Internacional Cooperativa (ACI), Ariel Guarco, para recordar que el 7 de julio de 2018 las cooperativas van a mostrar al mundo que es posible crecer con democracia, equidad y justicia social para mejorar el presente y preservar el futuro para las próximas generaciones.

La ONU ha añadido, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que este modelo empresarial fomenta “la igualdad en las comunidades donde se desarrollan, ya que están comprometidas con el desarrollo sostenible en sus aspectos medioambientales, sociales y económicos. Este compromiso se pone de manifiesto en el apoyo a las actividades de la comunidad, el abastecimiento local para beneficiar a la economía del lugar y un sistema de toma de decisiones que tiene en cuenta las repercusiones en su entorno”.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido