El proyecto Future Cities identificará a tres equipos de emprendedores sociales entre 18 y 28 años

Se busca a emprendedores sociales que hagan ciudades más inclusivas y sostenibles

Ashoka, fundación sin ánimo de lucro centrada en la innovación social, y Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, han puesto en marcha Future Cities, una iniciativa que persigue encontrar tres proyectos de jóvenes emprendedores sociales que fomenten el desarrollo inclusivo y sostenible de las ciudades.

18 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Desde el 17 de mayo hasta el 12 de junio, Future Cities abre una convocatoria para buscar tres proyectos liderados por jóvenes de entre 18 y 28 años que estén impactando directamente en la transformación de las ciudades y en la vida de las comunidades abordando retos como reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, promover una edificación más sostenible, garantizar el acceso universal a la vivienda y servicios adecuados y accesibles, entre otros.

Asimismo, se valorarán iniciativas que hagan  uso de la economía colaborativa, fomentar entornos urbanos más inclusivos, proporcionar empleo de calidad o proporcionar apoyo a los países menos adelantados, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materiales locales.

Ashoka y Vía Célere desarrollarán un programa de mentoría a lo largo de tres meses con los proyectos ganadores. De esta manera, trabajarán con empleados de Vía Célere para llevar a cabo sus iniciativas y fortalecer su estrategia de sostenibilidad. Asimismo, el programa permitirá dar solución a sus retos más acuciantes, y reforzar su capacidad de crear equipos, liderazgo y generación de cambios a gran escala en su entorno. Además del programa, se otorgarán tres becas de 1.000€ a cada uno de los proyectos seleccionados.

Para participar, los equipos deberán estar conformados por al menos dos personas de entre 18 y 28 años, que solo podrán presentar una única candidatura. Además, su iniciativa emprendedora deberá estar ya puesta en marcha.

Un cambio de actitud hacia el desarrollo de soluciones para las ciudades

Las ciudades representan el progreso, pero hay muchos problemas que amenazan su crecimiento sostenible. En 2015, alrededor de 4.000 millones de personas vivía en ciudades y las proyecciones indican que ese número aumentará hasta aproximadamente 5.000 millones en 2030. Estos procesos conllevan importantes dificultades como la falta de acceso a una vivienda digna, la contaminación, el crecimiento urbano no controlado, la exclusión social y por tanto la desigualdad y la pobreza. Para ello, es necesario despertar una actitud solucionadora por parte de sus ciudadanos más jóvenes, que puedan aportar ideas innovadoras y hacer frente a los retos más urgentes en nuestras ciudades.

Bajo este contexto, Ashoka y Vía Célere implementaron en 2017 una estrategia de innovación social dentro de la compañía, para acompañar a Vía Célere como un motor de cambio económico y social y les permita reforzar su potencial de impacto social, con los Objetivos del Desarrollo Sostenible como marco. Future Cities es el siguiente paso dentro de esta colaboración.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido