Educación

  • Fundación Orange celebra el Día Universal de los Derechos del Niño reclamando la accesibilidad digital

    La conectividad digital, necesaria para que los niños progresen socialmente

    Camino Pastrana

    Según Fundación Orange, la tecnología es una forma de poder acceder a una mejor educación en las escuelas, consiguiendo una conectividad mayor, que genere un acceso igualitario y elimine brechas digitales, sociales y territoriales. La entidad, de hecho, pone de manifiesto la importancia de la accesibilidad digital para que los niños y adolescentes de hoy puedan convertirse en adultos con formación de calidad.

  • La capital española acogerá el primer centro de estas características en nuestro país.

    Madrid, primera ciudad española que contará con un espacio físico de Orange Digital Center

    Redacción

    Orange Digital Center, un proyecto de la Fundación Orange que ya cuenta con más de 10.000 usuarios en su plataforma online, abrirá en 2022 un centro físico en Madrid para continuar desarrollando su proyecto educativo.

  • Los jueguetes se destinarán a los 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

    Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña ‘El Juguete educativo’

    Redacción

    La iniciativa persigue que los juegos que se recojan sean no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación entre los niños, niñas y jóvenes.

  • La nueva oferta de cursos de accesibilidad digital de Fundación Orange.

    La propuesta de formación digital de Fundación Orange según tu personalidad y necesidades

    Camino Pastrana

    Cada vez son más demandados los conocimientos sobre herramientas digitales –presentes siempre en el entorno laboral–, la programación, el desarrollo de apps o la protección frente al acceso a las redes sociales. Orange Digital Center es la plataforma educativa online de la Fundación Orange que fomenta las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento.

  • La nota media final de bachillerato de estos jóvenes está por encima del 9,74.

    50 estudiantes con escasos recursos económicos consiguen las primeras becas de grado de la Fundación ”la Caixa”

    Redacción

    El 20% de los universitarios en España necesita apoyo económico para acceder a la formación académica. Con el nuevo programa de becas de grado, la Fundación “la Caixa” pretende promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria, con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

  • “Queremos reducir la brecha digital y que los más vulnerables estén junto al resto de la ciudadanía abiertos a un futuro de posibilidades”

    Nat Carrasco

    La inclusión digital de los colectivos más vulnerables y la mejora de sus competencias en estas materias son las metas principales de Orange Digital Center, una de las últimas iniciativas impulsadas desde Fundación Orange. Se trata, sin duda, de objetivos más que loables y necesarios para que nadie se quede atrás en esta transición digital. Y sobre ellos reflexiona en esta entrevista con Soziable.es Daniel Morales, director de Fundación Orange y de RSC en Orange.

  • Los niños aprendieron cómo las mascotas ayudan a proteger el medio ambiente.

    La sexta Campaña Tiendanimal Educa llega por primera vez a Madrid

    Redacción

    El Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Príncipe Don Felipe de Boadilla del Monte ha sido el primer centro madrileño en participar en estas jornadas educativas sobre tenencia responsable de mascotas y concienciación medioambiental. La tenencia responsable de mascotas e incitar al abandono cero fueron algunos de los mensajes más repetidos por parte de los formadores de Tiendanimal Educa en la primera jornada madrileña.

  • La tecnología y la conectividad contribuyen a eliminar brechas digitales, sociales y territoriales

    La conectividad digital garantiza el progreso social

    Camino Pastrana

    La brecha digital sigue siendo un problema para el 14% de las zonas rurales del país. El reto, y más después de la pandemia, reside en poder ofrecer a todos los sectores españoles un acceso y formación digital que garantice un progreso para toda la sociedad. Fundación Orange, a través de su plataforma Orange Digital Center, sigue apostando por reclamar una conectividad digital de calidad para poder asegurar el progreso social.

  • El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para llevar juguetes a niños de países desfavorecidos

    Abierto el plazo para presentar proyectos a ‘Un Juguete, Una Ilusión’

    R.M.

    A través de la web de esta iniciativa, las asociaciones, fundaciones y ONG interesadas que contemplen proyectos de cooperación y de atención a la infancia pueden presentar sus proyectos. La fecha límite es el próximo 26 de octubre. Se valorarán aquellas ideas, de ámbito nacional o internacional, que tengan en el juego un componente esencial de la actividad a realizar.

  • El acceso digital debe llegar tanto a los alumnos como a los profesores, afirman desde Fundación Orange

    La digitalización educativa también es para los profesores

    Camino Pastrana

    En el Día Mundial del Docente, Fundación Orange quiere incidir en la importancia de formar y potenciar las habilidades digitales de los maestros, que también han sufrido las consecuencias de la pandemia, para que las escuelas ofrezcan una educación digital de calidad. De hecho, gracias a la plataforma Orange Digital Center, se puede paliar la brecha digital. Con esta herramienta educativa online, se fomentan las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento.

Páginas