‘Mucho más que hablar’, primer reto del programa 'Aprendemos juntos' de BBVA

Hablar en público, asignatura pendiente en la escuela

Periodistas como Iñaki Gabilondo o Jon Sistiaga, artistas como Rozalén, actores como Ricardo Gómez o escritoras como Elvira Lindo también han sentido miedo a hablar en público. Todos ellos participan en el primer reto de ‘Aprendemos juntos’ un programa de BBVA, con la colaboración de El País y Santillana, que impulsa la conversación educativa y muestra las nuevas metodologías docentes.

13 Abr | J. L. M. | Soziable.es

BBVA ha lanzado el primero de una serie de retos para que colegios y padres enseñen a los niños, entre otras habilidades, a hablar en público, resolver conflictos, aprender a concentrarse o trabajar en equipo. Aprendemos juntos presenta ‘Mucho más que hablar’: una metodología eficaz, gratuita y divertida para ayudar a niños y adolescentes a expresar sus ideas en público.

"Yo a un niño que tenga miedo a hablar en público le diré que le entiendo muy bien, porque todos hemos tenido miedo", dice el veterano periodista Iñaki Gabilondo en el video publicado para presentar este proyecto. El mismo miedo que reconocen haber sufrido en alguna ocasión la cantante Rozalén, el chef Joan Roca, el futbolista Juan Mata, el actor Ricardo Gómez, el reportero Jon Sistiaga o la escritora Elvira Lindo. "Si yo hubiera estado más acostumbrada desde la escuela a hablar en público, no hubiera pasado por esa especie de calvario", dice esta última.

 

 

Este primer reto llega a los colegios españoles para ayudar a los niños y jóvenes a desarrollar todas sus capacidades de comunicación. El objetivo es poner todas las herramientas a disposición de profesores, padres y alumnos para que ningún niño tenga miedo a hablar en público. 'Mucho más que hablar' proporciona herramientas gratuitas a través de una metodología práctica, universal y disponible para todos los colegios y padres de España. Hablar en público es uno de los miedos más comunes, no solo en niños y adolescentes, sino también en personas adultas.

El programa ‘Aprendemos juntos’ comenzó el 22 de enero con una serie de exitosos vídeos protagonizados por los mejores profesionales de la pedagogía, la psicología o la neurociencia que han compartido sus conocimientos y experiencias en este campo.

Con “Mucho más que hablar” comienza una segunda fase en la que se proporcionan diversas herramientas para que padres y colegios puedan poner en práctica diferentes talleres.

Todas las herramientas para mejorar las capacidades de comunicación y oratoria están disponibles en www.bbvaaprendemosjuntos.com

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido