Campaña Cruz Roja Juventud ‘Sus Derechos en Juego’ 2017

Jugar en igualdad

Se acercan las fiestas navideñas, un momento del año en el que los juguetes cobran un especial protagonismo para los más pequeños. Para que ningún niño se quede sin ellos, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más su campaña de recogida de juguetes: ‘Sus Derechos en Juego’, con la que quiere llegar a más de 60.000 niños y adolescentes de 0 a 17 años de familias en situación de dificultad social.

Campaña de recogida de Juguetes de Cruz Roja Juventud.

23 Nov | L.V. | Soziable.es

Más de un 35 por ciento de la población atendida por Cruz Roja sufre una tasa de privación material severa que se traduce en carencias como no poder poner la calefacción en invierno, comer alimentos con proteínas, al menos tres veces por semana, o hacer frente a gastos imprevistos, entre otros. Debido a ello, las familias en esa situación dan prioridad a cubrir necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete, por lo que miles de niños y niñas de las familias más vulnerables de nuestros país no pueden disfrutar de su derecho fundamental al juego, reconocido por la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia desde 1959.

Para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más su campaña‘Sus Derechos en Juego’, con la que quiere distribuir más de 120.000 entre 60.000 niños y adolescentes de 0 a 17 años de familias en situación de dificultad social. La iniciativa también pretende promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores, por eso sólo se recogerán aquellos que no sean bélicos o sexistas.

A lo largo de la campaña, más de 3.000 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud colaborarán en esta acción de forma desinteresada en toda España.

120.000 juegos y juguetes con valores para 60.000 niños en situación de dificultad social

Cómo participar

Para que el sueño de los niños que más difícil tienen el acceso a un juguete se cumpla, basta con localizar uno de los 430 puntos de recogida habilitados por la ONG en toda España, a través de su página web o contactando con sus oficinas, y llevar los juguetes que se desea donar. También se pueden realizar donativos de 3 euros por SMS (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel) que se dedicarán íntegramente a la campaña, o a través del teléfono gratuito de Cruz Roja (900224490) y por e-mail (donativos@cruzroja.es). Asimismo, entidades, empresas e instituciones pueden realizar recogidas de juguetes estableciendo en sus instalaciones un punto destinado a ello, o colaborar en la difusión de la campaña entre sus públicos de referencia, mediante el uso de los carteles, banners y otros materiales disponibles en la web de la iniciativa, y el uso de la etiqueta #CampañadeJuguetes y #SusDerechosEnJuego en sus mensajes en redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, entre otras.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido