Más de 200 alumnos han pasado por las siete ediciones

La Cátedra Inditex-UDC de RS clausura su Curso de Especialización

Un total de 25 alumnos han recogido los diplomas del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (Ceris), de la Cátedra Inditex-UDC de RS, durante el acto de la clausura de su séptima edición, que ha contado con la intervención del director de Better Work, Dan Rees .

Acto de clausura del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social

25 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

El acto de clausura ha contado con una conferencia a cargo del director de Better Work, Dan Rees, que se ha referido al impacto que la mejora de las condiciones de trabajo tiene para trabajadores y empresas. Tras la conferencia, los 25 recién egresados del Ceris han tenido la oportunidad de recoger sus diplomas de manos del presidente del Consello Social, Antonio Abril, la directora de la Cátedra Inditex-UDC de RS, Marta Rey, y el ponente, Dan Rees.

Rees destaca el beneficio que la mejora de las condiciones laborales tiene para empleados y empresas

Durante su intervención, Rees ha destacado el beneficio que la mejora de las condiciones laborales tiene, no solo para los empleados, sino también para las empresas. En su repaso por el camino de la responsabilidad social corporativa en la industria mundial, ha expuesto datos que indican en qué dirección debemos seguir para conseguir mejores resultados, incluyendo a trabajadores, compañías y gobiernos. Rees ha concluido su discurso con una serie de pautas de futuro para alcanzar un desarrollo más inclusivo con la implicación de todos los agentes. 

El presidente del Consello Social, encargado de presentar al ponente, ha hecho hincapié en el papel de Better Work dentro de la mejora de las condiciones de trabajo a nivel mundial, debido a su implicación y su filosofía de mejora continua y también ha destado la importancia del compliance dentro de la industria mundial.

La directora de la Cátedra, por su parte, ha recordado a los 190 alumnos y alumnas que pasaron por las ediciones anteriores del Ceris y trasladó su agradecimiento y enhorabuena a los 25 recién egresados. Rey ha declarado además su orgullo en el trabajo realizado por los alumnos y declaró su esperanza en el futuro impacto de este proyecto de innovación social.

En los últimos siete años, el ciclo de conferencias 'En Código Abierto', organizado por la Catedra Inditex-UDC de RS, ha contado con la participación de numerosos profesionales y especialistas como Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la UNED; Alfred Vernis, profesor y director del Instituto de Innovación Social de ESADE; Antonio Garrigues, presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios; Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes); y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, entre otros muchos.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido