El artista presenta su nuevo disco en Serbia, donde el éxito de 'Los Serrano' lleva a jóvenes a estudiar el español como lengua optativa

La música de Fran Perea como embajadora de la lengua española

El éxito de la serie 'Los Serrano' en Serbia ha propiciado que su protagonista, el actor y cantante Fran Perea, estrene en este país su nuevo proyecto, 'Viaja la palabra'. El artista es embajador de la Lengua Española y cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes.

09 Mayo | J. L. M. | Soziable.es

'Viaja la palabra' es un proyecto global que cuenta con apoyo del Instituto Cervantes y de universidades serbias

La popular serie 'Los Serrano', que en España estuvo en antena entre 2003 y 2008, triunfa en muchos países europeos y latinoamericanos. Uno de ellos es Serbia, donde la llegada de la serie española y de las canciones que interpretaba uno de sus protagonistas, Fran Perea, han impulsado a muchas personas a aprender el español como lengua optativa extranjera. En este caso, la música y el entretenimiento audiovisual funcionan como herramienta de difusión y aprendizaje del idioma. De ahí, nace el proyecto global 'Viaja la palabra', que trasciende su papel como nombre del trabajo musical pues engloba una acción de impulso del español en el extranjero con Fran Perea como Embajador de la Lengua Española. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y diversas universidades serbias.

'Viaja la palabra' es el nuevo trabajo musical del artista malagueño  tras ocho años desde 'Viejos conocidos' (2010) y presentará algunos de los temas en dos conciertos en Serbia (Novi Sad el 13 de mayo y Belgrado el 15). Se trata de un proyecto global con la palabra como eje en la que Perea combina la propuesta escénica, musical y audiovisual con el añadido artístico de contar con dos artistas gráficos que trabajarán en directo realizando caligrafía, pintura y dibujo. De esta manera, la palabra estará presente en un sentido amplio, no solo en las canciones sino también tomando cuerpo visual durante los shows. La producción corre a cargo de Let’sdoit Producciones con Alfonso Samos como productor musical.

Fran Perea ha dedicado estos ocho años de silencio musical desde su trabajo anterior a profundizar en su faceta como actor, director y empresario teatral, desarrollando numerosos proyectos de cine y televisión. Sus últimos trabajos se han podido ver en 'La sonata del silencio' de TVE (ahora en emisión en algunos países de Latinoamérica) y en teatro con su compañía Feelgood Teatro como protagonista de 'La Estupidez' y 'El ciclista utópico' o dirigiendo 'Souvenir' y el cortometraje 'El Bailarín' con Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza) y Víctor Clavijo.

El disco 'Viaja la palabra' cuenta con un repertorio de canciones dotadas de un contenido y estilo maduro propio de un artista que este año llega a la cuarentena, a la vez que mantiene la frescura y el encanto que le hicieron conectar con millones de personas en todo el mundo al comienzo de su carrera.

En esta pequeña gira por Serbia, Fran interpretará todos sus éxitos populares e incluirá la canciones más representativas de Viaja la palabra con un espíritu didáctico, una potente apuesta por el entretenimiento y sobre todo la música de calidad, el auténtico idioma universal.

El lanzamiento del disco en España está previsto en octubre de este año.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido