El evento se celebra simultáneamente en más de 50 ciudades de todo el mundo

El consumo local, idea ganadora del Startup Weekend Madrid 2019

Un servicio que ofrece cajas sorpresa en formato de suscripción con diversos artículos de productores locales y el objetivo fomentar el consumo local. Esta es la idea de la startup madrileña “Damajuana” que ha ganado el primer premio de Startup weekend Madrid 2019 en su edición Global enfocada en la Sostenibilidad celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Los equipos ganadores de Startup Weekend.

24 Jun | Soziable.es | Soziable.es

Startup Weekend Global Madrid 2019 Global ha contado con 52 participantes, que se han repartido en 8 grupos y han trabajado durante todo el fin de semana en las instalaciones del Campus Google para desarrollar su idea de negocio, apoyados por mentores especialistas en sus sectores para hacer de una simple idea una startup real en tan sólo 54 horas. Esta edición forma parte del Global Startup Weekend Sustainable Revolution, una iniciativa mundial liderada por voluntarios para posicionar la sostenibilidad en la vanguardia del escenario mundial. Más de 50 ciudades de todo el mundo organizan simultáneamente su propio Startup Weekend sobre sostenibilidad.

En la edición de Madrid, el segundo proyecto ganador ha sido para Ticket Free en su proyecto para eliminar los tickets impresos del mercado. Su propuesta es una App para sustituir los tickets por resguardos digitales, que permita gestionar los gastos y también realizar las devoluciones.

Y el tercer lugar ha sido para una startup que para Smart Drive Solutions, un servicio de alquiler de vehículos eléctricos con duración mínima de un día incluyendo el servicio de recarga. Una especie de 'airbnb' de coches eléctricos que incluye tanto flotas de empresas (incluyendo VTC y rent a car) como particulares.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido