El evento se celebra simultáneamente en más de 50 ciudades de todo el mundo
El consumo local, idea ganadora del Startup Weekend Madrid 2019
Un servicio que ofrece cajas sorpresa en formato de suscripción con diversos artículos de productores locales y el objetivo fomentar el consumo local. Esta es la idea de la startup madrileña “Damajuana” que ha ganado el primer premio de Startup weekend Madrid 2019 en su edición Global enfocada en la Sostenibilidad celebrado el pasado fin de semana en Madrid.
24 Jun 2019 | Soziable.es | Soziable.es
Startup Weekend Global Madrid 2019 Global ha contado con 52 participantes, que se han repartido en 8 grupos y han trabajado durante todo el fin de semana en las instalaciones del Campus Google para desarrollar su idea de negocio, apoyados por mentores especialistas en sus sectores para hacer de una simple idea una startup real en tan sólo 54 horas. Esta edición forma parte del Global Startup Weekend Sustainable Revolution, una iniciativa mundial liderada por voluntarios para posicionar la sostenibilidad en la vanguardia del escenario mundial. Más de 50 ciudades de todo el mundo organizan simultáneamente su propio Startup Weekend sobre sostenibilidad.
En la edición de Madrid, el segundo proyecto ganador ha sido para Ticket Free en su proyecto para eliminar los tickets impresos del mercado. Su propuesta es una App para sustituir los tickets por resguardos digitales, que permita gestionar los gastos y también realizar las devoluciones.
Y el tercer lugar ha sido para una startup que para Smart Drive Solutions, un servicio de alquiler de vehículos eléctricos con duración mínima de un día incluyendo el servicio de recarga. Una especie de 'airbnb' de coches eléctricos que incluye tanto flotas de empresas (incluyendo VTC y rent a car) como particulares.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Noticias Relacionadas
Últimas noticias
-
15 Mayo 2022 | Soziable.es
La inscripción está abiertaPhilea Forum acoge a más de 800 fundaciones de todo el mundo en Barcelona
-
13 Mayo 2022 | Soziable.es
Proyecto ‘Impacto STEM’ -
13 Mayo 2022 | Soziable.es
Es la cuarta edición del programa educativoExpertclick ofrece formación gratuita en nuevas tecnologías a 20.000 personas mayores
Agregar comentario