Son productos certificados por su origen, diseño o fabricación sostenible, procedentes de economía circular, o de origen local

El Corte Inglés amplía su oferta de productos sostenibles hasta las 100.000 referencias

El Corte Inglés ha ampliado su oferta comercial a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad. Son productos o servicios que cumplen con los criterios de la Guía de Producto Sostenible elaborada por la compañía junto con expertos y grupos de interés, y que define cuatro programas a seguir tanto por los proveedores de la compañía como por los profesionales del área de compras de la empresa.

Etiqueta sostenible en productos de El Corte Inglés.

28 Ago | Soziable.es | Soziable.es

Estos cuatro programas se basan en origen sostenible (las materias primas provienen de una fuente o de un programa de abastecimiento sostenible como madera o viscosa FSC, Better Cotton Initiative, algodón orgánico GOTS…); economía circular -(el producto se compone de material reciclado o regenerado a partir de subproductos de la misma actividad o de otra); diseño/fabricación sostenible (el producto incorpora procesos que minimizan el impacto en diseño, producción o fase de uso; y cercanía (reducción del transporte y fomento de la economía local.

Durante el ejercicio 2019, El Corte Inglés ha trabajado para ampliar el surtido de productos sostenibles en línea con estas pautas, de forma que el surtido actual de la compañía cuenta con más de 3.700 productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, más de 3.100 artículos de origen ecológico disponibles en los 21 espacios de La Biosfera, aproximadamente 21.200 referencias de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal, 400 productos de protección ambiental (que fomentan un estilo de vida sostenible en el hogar, como huertos urbanos, pinturas biodegradables o elementos para facilitar el reciclaje), en torno a 3.800 referencias con etiqueta MÑ Hecho en España, o casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100. En esta línea, también se pueden encontrar casi 15.000 referencias en las secciones de Hogar y Moda de productos fabricados en algodón orgánico.

Packaging sostenible

Por otro lado, El Corte Inglés ha diseñado una política de packaging sostenible para dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental. Estas directrices han sido definidas por un Comité de Packaging Sostenible, formado por diversas áreas de la empresa, que ha desarrollado un plan de acción encaminado a este objetivo. 

Con todos estos criterios, El Corte Inglés ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC (Forest Stewardship Council); bolsas complementarias con certificación Ángel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables. 

Turismo

Paralelamente, Viajes El Corte Inglés ha desarrollado una gama de Turismo Sostenible, englobada dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, fomentando una oferta sostenible que atienda a las necesidades de los viajeros actuales y de las regiones receptoras y, al mismo tiempo, proteja y fomente las oportunidades para el futuro. Viajes El Corte Inglés forma parte del Grupo de trabajo “Turismo responsable: un compromiso de todos”, junto con Pacto Mundial y la Organización Mundial del Turismo.

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