Soziable.es organiza el webinar 'Hogares del Futuro'
El hogar en el que viviremos mañana
Soziable.es organiza un nuevo Encuentro para la Transformación bajo el título 'Hogares del Futuro'. Será un webinar el próximo 16 de abril a las 11:00 horas para analizar, en un momento en que millones de ciudadanos en todo el mundo se encuentran confinados en sus domicilios, cómo serán las soluciones de habitabilidad futuras.
12 Abr 2020 | Soziable.es | Soziable.es
La emergencia sanitaria global que vivimos a causa de la pandemia por Covid-19 y sus impredecibles consecuencias sociales y económicas abren múltiples interrogantes acerca de cómo esta crisis influirá en nuestro modo de vida en el futuro. En la coyuntura que atravesamos, con millones de ciudadanos confinados en sus domicilios en todo el planeta, se hace más oportuno que nunca reflexionar sobre el papel esencial que los hogares juegan en el día a día de las personas.
Problemas de espacio en ciudades que crecen a un ritmo imparable y que acogen ya a más del 55% de la población mundial. Tecnología como llave para adoptar soluciones eficientes en la habitabilidad que garanticen el bienestar. Construcciones más sostenibles, con materiales respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Innovación en las comunidades de vecinos, compartiendo espacios y servicios que garanticen formas más gratificantes de vivir juntos. Nuevos hábitos de compra y de consumo…
‘Hogares del Futuro’ será un webinar con la participación de Iñaki Alonso, fundador y director del estudio sAtt Arquitectura Abierta; Esther Soriano, directora Comercial y de Marketing de Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo, y Oriol Reull, director en España de Too Good To Go
Son aspectos que Soziable.es pretende abordar en el nuevo Encuentro para la Transformación que tendrá lugar el próximo 16 de abril a las 11:00 horas bajo el título ‘Hogares del Futuro’. Será un webinar en el que participarán el arquitecto Iñaki Alonso, fundador y director del estudio sAtt Arquitectura Abierta; Esther Soriano, directora de Marketing de Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo; Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Electronics Iberia, y Oriol Reull, director en España de Too Good To Go.
"Las casas pueden ser autosuficientes: hoy podemos hacer edificios que produzcan tanta energía como consumen y que, además, cedan energía a otros edificios", dice Iñaki Alonso, cuyo estudio diseña proyectos disruptivos en aspectos como la eficiencia energética o la organización de espacios. Según él, "la clave es abordar la arquitectura más allá del modo en se ha entendido en el siglo XX, como un elemento que consume recursos y produce residuos, y pasar a percibirla como un metabolismo capaz de generar y consumir su energía, limpiar su agua o reutilizar la materia orgánica producida dentro del edificio a través del compost".
Esta visión entronca directamente con el propósito con que nació Too Good To Go, el de combatir el desperdicio alimentario en la industria y también en los hogares. A través de su app en el dispositivo móvil, el usuario compra packs de comida a alguno de los establecimientos adheridos y pasa a recogerlos a la hora de cierre. Los packs se preparan con excedentes del día a un precio tres veces menor al de venta al público. Así se consigue salvar comida de la basura mientras se ofrece una opción de compra accesible al cliente. Estas semanas de confinamiento están modificando los hábitos de compra de los ciudadanos y, cuando la situación excepcional causada por la pandemia quede atrás, quizás nos hayamos replanteado algunos aspetos en nuestras formas de consumo a favor de la sostenibilidad.
El bienestar y la salud dentro de los hogares también se revela un aspecto clave especialmente estos días en que nos vemos obligados a permanecer en casa. Desde Saint-Gobain se trabaja en el desarrollo y fabricación de materiales que contribuyen a crear espacios confortables para las personas y que son respetuosos con el medio ambiente.
Tres visiones diferentes pero complementarias que se acercarán a lo que serán nuestros "hogares del futuro" en el nuevo Encuentro para la Transformación organizado por Soziable.es.
Para inscribirse en el evento virtual, pinche aquí.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Últimas noticias
-
28 Mar 2023 | Soziable.es
Encuesta de Robeco sobre el clima -
28 Mar 2023 | Soziable.es
Participación de Fundación Naturgy en el proyecto SocialWattDiez países y un solo objetivo: luchar contra la vulnerabilidad energética
-
27 Mar 2023 | Soziable.es
Varias entidades sociales buscan una nueva respuesta ante esta problemáticaEl número de jóvenes en situación de sinhogarismo crece un 10% en la última década
Agregar comentario