Santi Mier, CEO y creador de Ocean 52

"El océano no quiere más plástico"

La lucha contra la acumulación de plásticos en los océanos es el principal objetivo de Ocean 52, una empresa social que ha elegido el aluminio para envasar y comercializar agua mineral con la inscripción 'No plastic water'. "Queremos que el océano sea nuestro principal accionista", afirma Santi Mier, CEO de esta compañía que no solo promueve la economía circular sino que además destina el 52 por ciento de sus beneficios a la protección de los océanos.

25 Abr | I.S.P. | Soziable.es

Según Naciones Unidas, cada minuto llega a los océanos una cantidad de residuos plásticos equivalente al cargamento de un camión. El 80 por ciento de la basura marina está compuesta por plásticos. "El océano no quiere más plástico", sentencia Santi Mier, CEO y creador de la empresa Ocean 52, que comercializa agua mineral natural procedente del manantial de Galea (Asturias). "En Ocean 52 utilizamos envases de cristal y de aluminio, ya que son algunos de los materiales más respetuosos con los océanos; ambos son materiales eternamente reciclables e intentamos minimizar el uso de plástico en todas las actividades que realizamos", explica el máximo responsable de esta firma. 

 "El aluminio tiene la tasa más alta de reciclaje: tres cuartas partes de este material aún está en uso"

"No nos asusta decir las cosas claras y así lo hacemos: 'Bebe agua del grifo y, solo si lo necesitas, bebe agua de esta lata'”, manifiesta Mier mientras muestra el nuevo envase de  aluminio que la compañía acaba de lanzar con la denominación 'No plastic water' y que ya se está vendiendo en 300 centros de una gran compañía de distribución. Para los responsables de Ocean 52, el alumino es la solución: "Los envases de aluminio tienen la tasa más alta de reciclaje y de hecho tres cuartas partes del aluminio que se ha producido en el mundo aún está en uso y va a continuar porque no pierde cualidades al reciclarse".

El CEO de Ocean 52 se muestra muy preocupado por los alarmantes niveles de contaminación que se están registrando en el mar: “Cada año se vierten al océano entre ocho y doce millones de toneladas de plástico. Se sabe que tardan varios centenares de años en desaparecer y que, cuando se degradan en pequeñas piezas o microplásticos, pasan a formar parte de la dieta de los peces y aves marinas creando serios problemas en su salud y también en la nuestra". 

El nombre de esta marca se refiere al hecho de que la compañía además destina el 52 por ciento de sus beneficios a la protección del océano. "Con el 52 por ciento de nuestros beneficios generamos suficientes recursos para estar 52 semanas activos al año protegiendo el océano", explica Mier, quien está convencido de que esta es la manera justa y responsable de hacer negocios.

El CEO asegura que "desde el inicio de sus actividad, incluso antes de vender un solo producto, hemos apoyado a proyectos de protección y concienciación sobre la belleza y fragilidad del océano". Entre estos proyectos destaca la limpieza de playas y la colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar, en España y la fundación Water Family, en Francia para educar a los niños en el conocimiento de la protección del océano. Dicho plan tiene como objetivo llegar a más de 20.000 alumnos entre los dos países.

Además de la línea de agua envasada 'No plastic water', Ocean 52 cuenta con otras dos familias de productos: 'Ocean Recovery', un refresco saludable y funcional con minerales extraídos del fondo marino y magnesio que ayuda a reducir el cansancio y 'Ocean Sparkling', un agua con gas.

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