Forética estudia cómo abordar el desarrollo sostenible en la crisis derivada del coronavirus

Las empresas ya miran al mundo postCovid-19 en clave de sostenibilidad

Forética colaborará en el proyecto global sobre el impacto a largo plazo de Covid-19 desde el punto de macrotendencias, disrupciones y vulnerabilidades. Y lo hará tanto como aliado del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) como en su papel de miembro del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

27 Abr | Soziable.es | Soziable.es

Forética, organización empresarial en materia de sostenibilidad, ha lanzado el proyecto “El futuro de la sostenibilidad: Resiliencia y ‘nueva normalidad’ de las empresas post Covid-19”, en colaboración con su red de socios, compuesta por más de 200 organizaciones.

“Tras la primera respuesta ágil e inmediata a esta crisis por parte de las empresas, es el momento de avanzar hacia la construcción del futuro posterior a Covid-19, analizando cuáles serán los nuevos escenarios tras esta crisis, las disrupciones y vulnerabilidades que enfrentaremos", afirma Germán Granda, director general de Forética. 

Forética ha creado una plataforma digital con más de 170 proyectos de 80 empresas para frenar la crisis

Para ello, Forética mantiene una alianza con World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) que les permite tener una visión de las tendencias internacionales y cómo se pueden trasladar a la realidad empresarial española. "Este proyecto nos permitirá desarrollar con nuestros socios herramientas y soluciones basadas en proporcionar una recuperación empresarial sostenible”, confía Granda.

Por su parte, Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética, añade: “Este proyecto tiene como objetivo analizar a largo plazo el impacto de Covid-19 desde el ámbito de la sostenibilidad y con foco en la visión ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno)".

Silos espera que las lecciones aprendidas de Covid-19 apoyen la planificación de la continuidad del negocio y de la anticipación de riesgos y evaluación de escenarios de crisis futuras. Además, trabajaremos en nuestro rol fundamental de apoyo estratégico en las conversaciones con el Consejo de Administración y la alta dirección, así como con las áreas de relación con inversores, compliance y riesgos, entre otros”.

La respuesta inmediata de Forética a la crisis Covid-19 fue la creación de una plataforma digital que recogiera la extensa red de colaboración de sus socios. En esta plataforma participan más de 80 empresas, compartiendo más de 170 iniciativas y proyectos para frenar la crisis, representando a los distintos sectores. Además, cuenta con las publicaciones de más de 10 organizaciones internacionales de referencia.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido