Dirigida por Miguel Ángel Tobías

'El secreto de Ibosim', la primera película que compensa su huella de carbono

'El secreto de Ibosim', presentada con éxito en el pasado Festival de Cine de Málaga, es la primera película de cine sostenible y con huella de carbono cero. Rodada íntegramente en la isla de Ibiza, ha sido dirigida por Miguel Ángel Tobías.

'El secreto de Ibosim' se rodó en la isla de Ibiza.

10 Sep | Soziable.es | Soziable.es

'El secreto de Ibosim' narra la historia de Manuel, un implacable, atractivo y vertiginoso joven triunfador en el mundo de las finanzas que, después de perderlo todo, desesperado y deseando desaparecer, es rescatado inexplicablemente en medio del mar por una mujer, Tánit, una criatura mitológica, espíritu y energía del archipiélago de Ibiza.

Un maduro pescador muy herido por la vida, que guarda un gran secreto y con una gran misión; una chica que huye del mundo al perder lo que más quería; una mujer mayor llena de sabiduría y amor… Todos ellos, acompañados por otros muchos personajes inspirados en personas reales, configurarán una preciosa fábula que, a través de sus acciones, muestra a los espectadores lo que de verdad importa y el sentido de la vida.

Su director, Miguel Ángel Tobías, explica que se trata de “una metáfora sobre cómo el ser humano, al sobreexplotar el planeta por su ambición, se destruye a sí mismo”.

Rodolfo Sancho es el protagonista de la cinta, y completan el elenco Xènia Tostado, Cayetana Guillén Cuervo, Micky Molina, Miriam Díaz Aroca y Grecia Castta, entre otros.

Rodada de manera sostenible, los vehículos de la producción han sido eléctricos, la ropa de los actores ecológica y/o de segunda mano, la comida también ecológica, de cultivos de proximidad y primando los menús veganos por su menor huella.

Se ha favorecido la movilidad y los traslados entre la península y el archipiélago en barco. Toda la producción ha tratado de mantener los mayores estándares de eficiencia y ahorro energético. Tras finalizar la producción y realizar la auditoría para determinar la huella de carbono producida, se procedió a compensarla con la plantación de árboles en la ribera del Río Chícamo, en Murcia, dejando en cero la huella de carbono.

Un director comprometido

Creador del exitoso formato de televisión 'Españoles en el mundo', con su Productora Acca Media y su particular estilo de dirigir y presentar, Miguel Ángel Tobías lleva años recorriendo el mundo con sus cámaras, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine. Confiesa que ya no es capaz de ponerse al frente de un proyecto que no tenga un componente social. Su último estreno cinematográfico antes de 'El secreto de Ibosim' fue hace un año con 'Me llamo Gennet', la historia real de una niña africana sordociega que se ha convertido en la primera persona sordociega de nacimiento que consigue un título universitario en Europa.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido