Un nuevo sistema transforma los decibelios en kilovatios de electricidad para donar su valor a ONG

El nuevo Teatro EDP Gran Vía convierte en energía los aplausos del público

El que hasta ahora conocíamos como Teatro Gran Vía estrena en este inicio de 2019 nombre, pasando a llamarse Teatro EDP Gran Vía, y patrocinador, la compañía eléctrica EDP. La sala de espectáculos y la firma energética han querido hacer que su colaboración sea solidaria y para ello convertirán los aplausos de sus espectadores en donaciones a diversas causas sociales.

10 Ene | L. V. | Soziable.es

Transformar un aplauso en ayuda para los que más lo necesitan es posible, y así se propone demostrarlo el Teatro EDP Gran Vía, en colaboración con el grupo Smedia, de la mano de su nuevo patrocinador, la eléctrica EDP. Para ello esta sala se ha convertido en la primera capaz en transformar las vibraciones generadas durante cada función por los aplausos, vítores y risas del público en electricidad. ¿Cómo lo hacen? Mediante un sofisticado sistema de micrófonos que recogerá esos sonidos, fruto de la emoción provocada por cada espectáculo entre el público, y los envía a una consola, tal como explicó el técnico responsable durante la presentación del nuevo Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Posteriormente, los decibelios así registrados se convertirán en kilovatios hora (kWh) mediante un algoritmo de cálculo, y “EDP donará su equivalente en términos económicos a diferentes organizaciones y proyectos solidarios con el fin de contribuir a rebajar de ese modo su factura de la luz”, según señaló Vera Pinto Pereira, consejera del área comercial del grupo EDP, con motivo de la presentación del patrocinio del Teatro EDP Gran Vía por parte de su compañía. “Nos gusta definirnos como la energía de las personas, y gracias a este innovador sistema, cada espectador se convertirá en una fuente de energía para los demás.”, añadió Pinto.

Enrique Salaberría, María Fernández-Miranda, Jordi Vidal, Víctor Ullate, Vera Pinto Pereira y Fabián Doñaque en la presentación del proyecto.

Los decibelios de los aplausos se registran y se convierten en kilovatios hora, después EDP donará su equivalente en términos económicos a diferentes organizaciones y proyectos solidarios 

Por su parte, Enrique Salaberría, presidente del grupo Smedia, dedicado a la gestión de teatros en Madrid, ha subrayado que tanto su empresa como EDP “amamos nuestra sociedad, sus manifestaciones culturales y hemos decidido crear juntos una nueva energía, la energía de las artes escénicas, plásticas, de la sociedad y la solidaridad, la energía de las emociones”.

Tres años de ayuda

El primer espectáculo que adoptará este novedoso sistema para el apoyo a causas solidarias es el ‘El Jovencito Frankenstein’, que se representa hasta el próximo mes de marzo en el Teatro EDP Gran Vía. El equipo y la productora responsable de este musical (Letsgo) seleccionarán la primera ONG o proyecto beneficiario de dicha ayuda, al que EDP entregará la suma de todos los kWh obtenidos durante sus funciones. “Va a ser muy divertido y además vamos a poder constatar los datos de audiencia”, señaló Victor Ullate Roche, actor que interpreta al Dr. Frederick Frankenstein en la obra. “Creo que el público va a tener ganas de aplaudir más sabiendo que está generando esta acción social”, indicó por su parte Jordi Vidal, quien da vida a Igor, otro de los personajes principales.

Esta contribución a ONG y entidades sin ánimo de lucro por parte del Teatro EDP Gran Vía y EDP se prolongará durante los próximos tres años. A lo largo de ese período, se podrá conocer con exactitud la cantidad de kWh generados en cada una de las funciones, lo que se publicará en una de las pantallas y en las redes sociales de la sala madrileña. Así que ya saben, si acuden a uno de los espectáculos del Teatro EDP Gran Vía, no sean tímidos a la hora de aplaudir, vitorear, e incluso corear las canciones de los musicales por que con ello no solo mostrarán que la obra les gusta y darán rienda suelta a sus emociones positivas , también contribuirán a ayudar a quienes más lo necesitan. 

EDP y el deporte con impacto social

EDP es una firma vinculada a la música ya que es patrocinador del WiZink Center (Madrid). Desde 2015, la energética también apoya las principales carreras populares que tienen lugar en España y ha lanzado dos de las iniciativas deportivas con gran impacto social: Compartetuenergia.com y Sincronizadas.com. La primera de ellas une a corredores con discapacidad visual con corredores guía para entrenar y participar en carreras, y suma casi 3.000 personas inscritas. A través de la segunda se pone en contacto a mujeres que quieren correr juntas a cualquier hora y por cualquier lugar. Sincronizadas.com es la primera plataforma de este tipo en nuestro país y en ella ya se han inscrito más de 7.000 corredoras.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido