Sevilla acoge hasta próximo 15 de diciembre El Reto que Alimenta

ElTenedor y Ecovidrio proponen cambiar envases reciclados por alimentos

Sevilla acoge hasta próximo 15 de diciembre El Reto que Alimenta, una iniciativa de ElTenedor y Ecovidrio que tiene como objetivos principales actuar contra la emergencia climática y ayudar a quienes más lo necesitan.

Presentación de El Reto que Alimenta en Sevilla.

20 Nov | Soziable.es | Soziable.es

El compromiso de los españoles con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje está creciendo exponencialmente, ya que la tasa de reciclado de envases de vidrio se sitúa en el 76,5%. Para seguir impulsando este crecimiento, ElTenedor, app líder de reservas online de restaurantes en Europa, en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y el Ayuntamiento de Sevilla, han presentado una iniciativa que transformará los envases de vidrio reciclados en la capital andaluza en alimentos para quienes más lo necesitan.

Hasta el 15 de diciembre y bajo el lema El Reto que Alimenta, se anima a los sevillanos a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los 10 contenedores habilitados con la imagen de la campaña en las calles de la ciudad. Aprovechando que la Navidad y las semanas previas son los periodos de mayor reciclaje de vidrio, se ha marcado para esta campaña el objetivo de conseguir cinco toneladas de vidrio que se traducirán en cinco toneladas de alimentos que se donarán a Banco de Alimentos y que se destinarán a las más de 350 entidades que colaboran habitualmente con el Banco facilitando la entrega de los mismos a una población superior a 45.000 personas en la provincia de Sevilla.

Una iniciativa con doble objetivo

Esta nueva campaña tiene dos objetivos. Por un lado, ante el panorama desalentador que deja entrever la actual emergencia climática, ElTenedor y Ecovidrio buscan concienciar al ciudadano e impulsar un mayor cuidado de nuestro entorno, en este caso, a través del reciclaje de envases de vidrio. Por otro lado, el segundo objetivo de la campaña es ayudar a los más necesitados en un momento clave del año, justo antes de Navidad. De esta manera, grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social se podrán beneficiar de esta iniciativa.

“Las empresas deben mostrar su compromiso con la sociedad en la que operan. Por esta razón, desde nuestra compañía, gracias a medidas como esta, ponemos nuestro granito de arena para luchar contra el hambre y concienciar sobre la emergencia climática”, comenta Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España.

Por su parte, Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, afirma que “esta iniciativa solidaria pretende movilizar los sevillanos para incrementar los niveles de reciclado de envases de vidrio, un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático”.

 “Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla queremos agradecer sinceramente el compromiso de ElTenedor marca de TripAdvisor® con aquellas personas que lo están pasando mal y que no tienen un acceso normalizado a un recurso tan básico como son los alimentos. Asimismo, aplaudimos la iniciativa del reciclaje de vidrio por cuanto de positivo tiene para la sociedad” comenta Ignacio Candau, gerente de Banco de Alimentos de Sevilla.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido