Emisiones

  • La ministra Teresa Ribera. Foto: Miteco.

    La ministra Ribera se compraría un coche híbrido

    Servimedia

    La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, señaló este lunes que actualmente apostaría por comprar un coche híbrido y no con propulsión a diésel, gasolina, gas natural o eléctrico, si bien tranquilizó a los ciudadanos sobre la prohibición de vender o matricular automóviles que emitan directamente dióxido de carbono (CO2) en 2040, porque aún queda “mucho tiempo” para esa fecha.

  • Gianni Scotti, en la sede de Saint-Gobain.

    Saint-Gobain España reduce en un 12% sus emisiones de carbono

    Soziable.es

    Saint-Gobain España ha recortado ya un 12% las emisiones de carbono de sus plantas industriales, avanzando hacia el compromiso de un 20% para el año 2025.

  • Calidad Pascual asegura contar con la mayor flota de vehículos sostenibles de Europa.

    Calidad Pascual reduce 507 toneladas de CO2 en el primer semestre del año

    J. L. M.

    Calidad Pascual ha evitado la emisión a la atmósfera de 507 toneladas de CO2 de forma directa y 667 toneladas de CO2 de forma indirecta durante el primer semestre del año, según ha informado la compañía. Desde enero de 2018, Calidad Pascual está realizando un análisis de las emisiones a la atmósfera debidas al uso de su flota de vehículos comerciales, lo que le permite cuantificar el impacto de su actividad en la calidad del aire y poder llevar a cabo planes estratégicos de movilidad para minimizar su impacto.

  • García Tejerina con representantes de las iniciativas seleccionados en los Proyectos Clima.

    62 iniciativas seleccionadas de los Proyectos Clima 2017

    J. L. M.

    El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado las iniciativas seleccionadas en la convocatoria 2017 de los Proyectos Clima cuyo objetivo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos (transporte, residencial, gases fluorados, pequeña industria, residuos o agricultura) mediante la colaboración público-privada.