En un panel sobre liderazgo femenino

Las directivas subrayan la empatía y la resiliencia como principales habilidades en el desarrollo de las compañías

Lo hicieron, concretamente, en el panel ‘El papel de la mujer directiva en la gestión del bienestar en la empresa’, organizado por Urban Sports Club. En el encuentro, varias directivas analizaron el rol de la mujer en la gestión de equipos y en el desarrollo de un liderazgo enfocado en el equilibrio y el bienestar y, además, debatieron sobre las soft skills del liderazgo femenino.

El encuentro giró, en esencia, en torno al bienestar.

01 Jul 2022 | Redacción | Soziable.es

Son cada vez más las mujeres que ocupan puestos directivos a nivel mundial, una tendencia al alza que, según el último estudio ‘Woman in Business’, elaborado por la consultora Grant Thornton, parece haberse reforzado a raíz de la pandemia. Entre las razones de este incremento, se encuentran la mayor empatía y capacidad de adaptabilidad al cambio y un nivel más elevado de resiliencia.

Así, al menos, se puso de manifiesto en el panel ‘El papel de la mujer directiva en la gestión del bienestar en la empresa’, organizado por Urban Sports Club, la principal plataforma deportiva de Europa y en el que participaron Paula Fernández-Ochoa, socia de MoreThanLaw+ y VivircorRiendo; Silvia Rivela, cofundadora de DOWE y Femal Startup Leaders; Drolma Lizcano, CEO de Alqvimia; Liana Grieg, cofundadora de Juno House; y Araceli Escobedo, Head of Marketing España y Portugal de la plataforma deportiva organizadora.

El encuentro, liderado por la periodista Cecilia Martínez, arrancó con la definición de lo que era el foco central de la cita: el bienestar. En este sentido, todas las participantes coincidieron en el equilibrio de las condiciones laborales y el espacio de trabajo y el bienestar interior como elementos clave hacia el bienestar en el entorno laboral.

En cuanto a las diferencias entre el liderazgo femenino y el masculino, Araceli Escobedo resumió el sentir general de sus compañeras de mesa y afirmó que “solemos favorecer organizaciones con mayor bienestar y priorizamos estrategias más empáticas y centradas en la salud de los empleados”. A este respecto, desde su puesto como CEO de Alqvimia, Drolma Lizcano apuntó hacia “la necesidad de un liderazgo cooperativo, no competitivo” entre mujeres y hombres.

Durante el panel, también se abordó el bienestar como piedra angular del éxito. “Considero que la clave está una vez más en el equilibrio en todas tus facetas”, afirmó Paula Fernández-Ochoa. “Es esencial cuidarnos y educarnos para lograr aquello que consideremos éxito”, añadió.

En otro orden de cosas, ante el papel que ejercían las empresas en el bienestar y la salud de sus equipos, Sílvia Rivela, desde su expertise en compañías del sector tech, se refirió a la “responsabilidad social de las empresas para conectar a los equipos y mantener una escucha activa para descubrir qué necesitan y qué quieren las personas que forman nuestra empresa”.

Gestión del tiempo

La conciliación de los roles desarrollados por las mujeres en el ámbito laboral fue otro de los puntos que centraron el debate. En este sentido, Araceli Escobedo manifestó que “en Urban Sports Club, hemos detectado que, sobre todo tras la pandemia, se valora más el tiempo”.

En líneas similares se expresó Liana Grieg, una de las socias fundadoras de Juno House, quien puso de relieve que “percibimos que la gente quiere aprovechar más el tiempo. Si un meeting se alarga, se divide en dos días diferentes. Se sigue, pero en otro momento”.

Asimismo, todas las panelistas coincidieron en los cambios que la tecnología ha supuesto para ese valor de adaptabilidad al cambio, latente durante toda la sesión. “Por ejemplo, durante la pandemia, conseguimos una pronta digitalización de nuestro modelo de negocio en solo 15 días. De esta manera, nuestros partners pudieron seguir manteniendo sus ingresos”, explicó Escobedo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido