En el marco del Día de la Mujer Emprendedora

Fundación ONCE demuestra que emprender con éxito, y con una discapacidad, es posible

Lo ha hecho durante un encuentro online en el que también se ha presentado ASEMDIS (Asociación de Emprendedores con Discapacidad), una alianza con la que se pretende ayudar a otros emprendedores con discapacidad, a través de un asesoramiento integral, personal e interdisciplinar, a conseguir sus metas y objetivos profesionales.

El objetivo del webinar era ofrecer herramientas a las personas con discapacidad para emprender su propio negocio.

19 Nov 2021 | Xènia Vegas | Soziable.es

En el marco del Día de la Mujer Emprendedora, que se celebra este viernes 19 de noviembre, Fundación ONCE, junto con Inserta Empleo, su entidad especializada en la prestación de servicios de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad, ha organizado el encuentro online ‘Testimonios de emprendedores y emprendedoras con discapacidad’, un webinar enfocado a animar y dar herramientas a todas aquellas personas con discapacidad que quieren emprender su propio negocio.

Con el testimonio de cuatro emprendedores y emprendedoras, el evento ha querido demostrar que emprender con éxito, teniendo una discapacidad, es posible. De hecho, los cuatro ponentes han recalcado que “la discapacidad, sea del tipo que sea, no debe limitar el emprendimiento, sino dar herramientas para potenciarlo”.

Jesús Collado Alarcón, socio y cofundador de Recubik, empresa dedicada al desarrollo de software e integración de Cartelería Digital, ha explicado durante su ponencia que “yo usé la discapacidad para emprender, me aproveché de unas circunstancias para darles la vuelta y sacar algo bueno de ello. La gente muchas veces no sabe hacer cosas que nosotros sabemos hacer y debemos potenciarlo".

En esta línea, Jaime Gismero Moranchel, CEO de Aloy Global Solutions, Centro Especial de Empleo, ha señalado que, en su experiencia personal, “no creo que mi discapacidad me haya hecho tener más dificultades para emprender que otra persona que no tenga una discapacidad reconocida en un certificado. Yo tengo otras capacidades que ellos no tienen”.

De hecho, Gismero ha relatado que fue durante su etapa como trabajador en la empresa privada donde “no tenía las mismas oportunidades que mis compañeros por tener discapacidad, notaba un estigma por parte de la dirección de mi empresa” y asegura que fue el emprendimiento lo que le ayudó a ver que tener discapacidad no es ningún hándicap.

Por su parte, Lidia Parra Sanchez, codirectora de los centros Interactúa y Arenas de Monsul, dedicados al tratamiento y la rehabilitación de niños con discapacidad, ha querido trasmitir a los participantes que la discapacidad es algo que no podemos remediar, “pero que debemos usar a nuestro favor”.

Parra ha asegurado que el secreto del éxito emprendedor esta en ”soñar, pero siempre teniendo los pies en el suelo. La humildad es esencial para conseguir aquello que queremos”.

Por último, Roberto Castro Tome, autónomo desde el año 1999 en el sector inmobiliario y con la marca Social Urban y la sociedad de tasación AESVAL, ha puesto sobre la mesa la importancia de reinventarse constantemente y de rodearse de un buen equipo. “Lo que da problemas en las sociedades no es que no vendas, son las relaciones con las personas, por lo tanto, debes elegir el mejor equipo, pero eso lleva tiempo”, ha asegurado.

En este sentido, Jesús Collado, ex deportista paralímpico, ha añadido que “si algo te enseña el deporte es que, por muy individual que sea, no lo puedes hacer todo solo. Cuanto mejor sea el equipo con el que te rodees, mejores van a ser los objetivos que consigas”.

Finalmente, los cuatro ponentes han presentado ASEMDIS (Asociación de Emprendedores con Discapacidad), una alianza con la que “queremos allanar el terreno a otros emprendedores con discapacidad ofreciéndoles ayuda y asesoramiento integral, personal e interdisciplinar. Creemos que la sociedad tiene que saber que hay emprendedores con discapacidad, tenemos que salir y visibilizar nuestro trabajo y por ello hemos creado ASEMDIS”

Tal y como han comentado, ASEMDIS todavía no está en funcionamiento, “pero si todo sale bien, se lanzará oficialmente el próximo 17 de diciembre”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido