Iniciativa 'Descansa en Gredos', de los empresarios de la zona Gredos Norte

Los empresarios de Gredos ofrecen a los sanitarios estancias gratis cuando acabe la restricción

Los empresarios de la zona de Gredos Norte, agrupados en ASENORG, han puesto en marcha una iniciativa para agradecer la entrega sin límites de los trabajadores del sector sanitario. 'Descansa en Gredos' consiste en ofrecerles estancias, comidas, cenas y actividades gratis durante tres meses a partir de la fecha del final de la restricción.

Vista del pico Almanzor, en Gredos.

20 Abr | Ch. D. | Soziable.es

"Estas montañas, estos paisajes que tenemos en Gredos cada mañana aquí nos dan la vida y por eso nos preguntamos qué podíamos hacer", dice Lolita Veneros, dueña del Hostal Almanzor en Navarredonda, de quien partió esta idea y entre cuyos familiares hay algunos sanitarios. "Vemos mucha tristeza y sufrimiento por la situación, pero también gente que está luchando, que está poniendo su esfuerzo y arriesgando su vida por los demás", asegura.

Esta reflexión lanzada en Facebook hizo poner en marcha la iniciativa 'Descansa en Gredos'. La generosa reacción de los  empresarios de la zona de Gredos Norte, los integrantes de ASENORG, fue inmediata y tras una primera reunión virtual, en la que se establecieron las pautas para llevar adelante el proyecto, se decidió abrir la posibilidad de participar también al resto de empresarios de la zona. Asimismo, se han dirigido cartas a los alcaldes de los municipios de la comarca, con el fin de que hagan extensiva la iniciativa a todos los que quieran sumarse.

Todo consiste en ofrecer a los sanitarios que llevan semanas luchando en los hospitales contra la pandemia por Covid-19 la posibilidad de que, cuando terminen las restricciones actuales, puedan pasar a lo largo de tres meses unos días de descanso en esta zona privilegiada de la comunidad de Castilla y León, descansando con todos los gastos pagados entre montañas y valles. 

La campaña ha debido ceñirse a un colectivo concreto y se han elegido tres Hospitales: Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, Clínico de Salamanca y el 12 de Octubre de Madrid. Los trámites se realizarán a través de los departamentos de recursos humanos de los tres centros hospitalarios. Una vez que se disponga de toda la información, las donaciones para este colectivo sanitario se publicaran en la página web de la asociación y, así, se podrá ir actualizando, tanto con las nuevas donaciones como con las adquisiciones.

Según explican los responsables de este proyecto, se ha optado por el de sanitarios por personalizar en uno de los colectivos que están haciendo ese gran esfuerzo para mantener las actividades diarias. “Sabemos que además de ellos, hay otras muchas personas que están dándolo todo, pero no podemos abarcar a todos, tenemos unos recursos limitados”, dice Lolita Veneros.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido