En Portada: Crisis Ucrania

  • Voluntarios de Cruz Roja atienden a refugiados ucranianos.

    La superación del duelo migratorio es otro de los retos que deben afrontar las personas que huyen de Ucrania

    Redacción

    Hasta ahora han llegado más de 55.000 refugiados ucranianos España, todos ellos con múltiples necesidades, entre las que se encuentra la superación del duelo migratorio, caracterizado por el impacto psicológico que conlleva abandonar su país de origen y enfrentarse a un idioma, una cultura y unas costumbres distintas a las suyas. Los voluntarios de Cruz Roja trabajan en la atención psicosocial de los desplazados de Ucrania ofreciéndoles información y herramientas para que consigan superar ese duelo.

  • La colección NFT solo podrá ser adquirida en el primer metaverso español, Uttopion,

    Nueve ONG y el diseñador Javier Mariscal se unen para llevar a cabo un criptomecenazgo solidario a favor de Ucrania

    Redacción

    El diseñador español Javier Mariscal se ha unido a nueve ONG para ayudar a Ucrania donando cuatro diseños exclusivos sobre sus reflexiones acerca de “los horrores de la invasión rusa” a estas entidades y a dos start up, y que serán vendidos en el marco de una acción coordinada de ‘criptomecenazgo’ para recaudar millones de euros en un ‘metaverso solidario’.

  • Las ONG subrayan la necesidad de planificación y racionalidad en las iniciativas de ayuda humanitaria a Ucrania

    Santiago García

    Soziable.es celebró este martes un nuevo ‘Encuentro para la Transformación’ bajo el título 'Ayuda Humanitaria, ¿y ahora qué?'. Expertos de varias entidades de ayuda humanitaria subrayaron la solidaridad de la sociedad española y la movilización generalizada en favor de las personas refugiadas de Ucrania. Al mismo tiempo, pidieron que todo el primer impulso solidario continúe en el largo plazo, siempre contando con la confianza y la experiencia de las organizaciones que están trabajando en el terreno.

  • Una voluntaria de Cruz Roja ofrece su ayuda a una mujer ucraniana.

    Más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja trabajan en la integración de las familias ucranianas llegadas a España

    Redacción

    Más de 3.500 personas voluntarias de Cruz Roja colaboran con la organización en la atención, en todos los sentidos, de la población ucraniana llegada a España, desde la primera atención y cobertura de sus necesidades básicas de alimentación o alivio emocional, hasta los traslados hasta los recursos de alojamiento, asistencia jurídica, enseñanza del idioma o ludoteca para menores.

  • Participan rostros tan conocidos como Alaska, Mario Vaquerizo, Chenoa o Pau Gasol.

    La ONG Juntos por la Vida, Cameo y más de 500 famosos se unen para recaudar fondos para traer a madres y niños de Ucrania

    Redacción

    Con su campaña de emergencia, la ONG Juntos por la Vida ya ha conseguido traer a más de 1.500 mujeres y niños de Ucrania a España. Ahora, con la ayuda de la plataforma de vídeos personalizados Cameo y con la participación de más de 500 famosos, la ONG pretende seguir ayudando a las víctimas de esta guerra destinando todos los fondos recaudados a proyectos que ofrecen ayuda, servicios de atención primaria y productos de primera necesidad.

  • La cantidad total para la gestión de migración y gestión de fronteras es de 400 millones.

    La Comisión Europea pide elevar el presupuesto de 2022 para apoyar la acogida de ucranianos

    Redacción

    El objetivo es aumentar en 99,8 millones de euros los compromisos (la financiación máxima) y en 176 millones de euros los pagos (la dotación de gasto de cada ejercicio).

  • Los últimos confinamientos en China están agravando aún más la situación.

    La estabilidad del comercio mundial se está viendo afectada por la guerra en Ucrania

    Redacción

    La invasión de las tropas rusas a Ucrania amenaza duramente las cadenas de suministros, según asegura la Organización Mundial del Comercio (OMC). La guerra está impactando en los precios de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como el gas o el petróleo, algo que afectará a la estabilidad comercial a nivel mundial. Además, otros factores como los recientes confinamientos en China están agravando aún más la situación.

  • Expertos de ONG debaten sobre las acciones de ayuda más eficaces para las víctimas de la guerra en Ucrania

    Redacción

    Soziable.es ha celebrado un nuevo Encuentro para la Transformación: ‘Ayuda humanitaria, ¿y ahora qué?’ #AyudaHumanitariaUcrania. Durante el mismo, expertos de Mensajeros de la Paz, Cruz Roja, Cear, Accem y la Fundación Lealtad han abordado las mejores maneras de prestar ayuda a largo plazo a las víctimas de un conflicto bélico que, desgraciadamente, será duradero. Accede al vídeo del directo desde aquí.

  • La decisión de la ONU fue aprobada por 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

    La ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

    Redacción

    La Asamblea General de la ONU ha adoptado esta medida extraordinaria por segunda vez en la historia, preocupada por las informaciones de violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos por Rusia en Ucrania.

  • La Fundación Finnova ayudará a jóvenes profesionales y emprendedores ucranianos en situación de vulnerabilidad

    La Fundación Finnova ayuda a jóvenes ucranianos a realizar prácticas remuneradas en España y Bélgica

    Redacción

    Bajo el lema ‘La solidaridad está en nuestros corazones. ¡Todos somos Ucrania!’, la fundación hispano belga Finnova ha lanzado la iniciativa #EUcraniaYouth, destinada a ofrecer ayuda a jóvenes ucranianos residentes en España y Bélgica, profesionales menores de 30 años y emprendedores cuya empresa tenga menos de 3 años. Los beneficiarios serán remunerados mediante la asignación de becas, programas formativos y de apoyo financiero.

Páginas