Portal digital centrado en la sostenibilidad y la transformación social

Nace Soziable.es. Porque cambiar es humano

Con una vocación irrenunciable de cambio y transformación social ve la luz el portal digital Soziable.es, un medio dedicado a la sostenibilidad en su concepto más global que parte de tres premisas: la información de calidad, el diálogo y la reflexión. El proyecto nace en el seno de la redacción de ILUNION Comunicación Social y supone una apuesta clara por el periodismo responsable y propiciador de cambios sociales.

29 Oct | Soziable.es | Redacción

¿Puede la inteligencia artificial 'preocuparse' por mejorar la vida de las personas? ¿Es posible erradicar el hambre y la desigualdad? ¿Estamos a tiempo de revertir el cambio climático? ¿Viviremos algún día en entornos accesibles para todos? ¿Son las organizaciones empresariales capaces de liderar procesos de transformación beneficiosos para sus stakeholders? ¿Tiene el consumidor el poder —y la responsabilidad— de corregir situaciones injustas?

Estas y otras muchas interrogantes forman parte de los desafíos globales a los que se enfrenta un mundo sometido a los vaivenes de la inestabilidad. La que produce la desigualdad entre personas, la injusticia social y el daño al medio ambiente. Son tres contextos que han de corregirse para alcanzar un desarrollo sostenible, que necesariamente debe armonizar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del planeta para garantizar el bienestar de las personas y las sociedades.

 

Equipo de Soziable.es.

 

En este contexto nace Soziable.es, un portal digital centrado en la sostenibilidad a partir de la información, el diálogo y la reflexión. Un medio comprometido desde el inicio con la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 en el seno de la ONU, y con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que engloban desde la erradicación de la pobreza hasta la igualdad de la mujer, la inclusión educativa, la defensa del medio ambiente o la producción y el consumo responsables.

Soziable.es ve la luz comprometido desde el inicio con la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible

En esta identificación con los ODS aparecen en Soziable.es diez categorías informativas fijas —Planeta, Salud y Bienestar, Educación, Derechos Humanos, Hambre Cero, Diversidad, Tercer Sector, Gestión Ética, Negocio Sostenible y Economía Social— que engloban las grandes áreas temáticas abordadas. También hay un espacio específico para la Comunicación Social y para la opinión y reflexión de todo tipo de personalidades del área de la sostenibilidad.

Según explica Chema Doménech, responsable de contenidos del nuevo medio digital, "pensamos que esa demanda de actuaciones responsables que garanticen el bienestar de las personas concierne a todos los agentes de la sociedad, desde las diferentes administraciones públicas a la sociedad civil organizada en las entidades del tercer sector, a la economía social, a las organizaciones empresariales y sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, a los estamentos educativos o al consumidor. Por ello en Soziable.es pretendemos contar la actualidad y reflejar historias inspiradoras que motiven ese cambio necesario que nos está apelando a todos".

Soziable.es nace con una personalidad  inequívocamente disruptiva, simbolizada en esa 'Z' rebelde de su cabecera y en su claim, que es una llamada a hacer determinadas cosas de otra manera y revela que es posible un 'plan B'.  El portal, actualizado diariamente, se elabora en la redacción de ILUNION Comunicación Social y desde su lanzamiento pretende tender puentes para el diáologo y compartir conocimiento a través de los múltiples formatos de comunicación e interacción que ofrecen las nuevas tecnologías, para convertirse desde el principio en una referencia informativa en el campo de la sostenibilidad.

Comenzamos una aventura apasionante que, estamos seguros, nos hará diferentes. Porque cambiar como errar es humano.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido