Según Javier Nadal, presidente de la AEF

“Las fundaciones tienen mucho que ofrecer ante las necesidades de los ciudadanos”

En estos términos se expresó Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, durante el XVI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. El evento tuvo lugar los días 10 y 11 de octubre en la sede de la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa) y contó con una amplia participación de expertos y líderes del sector no lucrativo de Iberoamérica.

Javier Nadal, Asociación Española de Fundaciones (AEF).

13 Oct 2022 | Redacción | Soziable.es

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, fue el encargado de inaugurar el XVI Encuentro  Iberoamericano de la Sociedad Civil, un foro que propone a sus participantes reflexionar sobre el papel de la sociedad civil y, en particular, de la filantropía en la construcción de la paz, la democracia, la salvaguarda de los derechos humanos, así como el desarrollo ambiental, económico y social sostenible en un contexto global y en una perspectiva de solidaridad intergeneracional.

“Cualquier crisis nos afecta a todos”, aseguró Nadal durante su intervención. “La lucha por la paz, la defensa de los derechos humanos, la protección de la salud, la crisis energética o el futuro sostenible del planeta no son asuntos de un solo país. Sus consecuencias nos afectan a todos”, añadió.

Asimismo, el presidente de la AEF alertó sobre el riesgo que representan las crisis actuales para la sociedad civil y el Tercer Sector. En este sentido, resaltó que “hemos de fortalecer, articular, pero también evitar la destrucción del tejido social de las entidades y, en particular, de las fundaciones”.

Asimismo, también recordó que “debemos reconstruir el ecosistema del Tercer Sector para que sea más eficaz. Las fundaciones, ante las necesidades de los ciudadanos, tenemos mucho que decir y que ofrecer, pues el antídoto para las consecuencias provocadas por toda crisis es la ayuda, la cooperación, la solidaridad y la coordinación de esfuerzos”.

Este es el primer Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil que se celebra en Portugal y se desarrolló durante los días 10 y 11 de octubre. En el evento, participaron numerosos expertos y líderes del sector no lucrativo de Iberoamérica, quienes debatieron sobre el impacto de la pandemia en la vida social, económica y cultural y, en particular, en las organizaciones de la sociedad civil. Además, también abordaron el papel que el sector fundacional ha desempeñado en este tiempo de crisis sanitaria global.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido