Según una encuesta del Club Excelencia en Gestión

Una mejor gestión empresarial impacta de forma positiva y sostenible sobre el bienestar social

Así lo estima el 92% de los participantes en una encuesta realizada por el Club Excelencia en Gestión, quienes también han concedido una alta relevancia a la necesidad de mejorar la visibilidad de aquellas organizaciones que trabajan de forma excelente para generar confianza en la sociedad. En el sondeo, han participado más de 400 personas, la mayoría de ellas con responsabilidades relacionadas con la gestión de la organización a la que representan.

La generación de confianza en la sociedad por parte de las organizaciones es esencial.

11 Ene 2022 | Redacción | Soziable.es

En concreto, según los resultados de la ‘Encuesta de Impacto en la Sociedad 2021’, elaborada por el Club Excelencia en Gestión, algo más de nueve de cada 10 participantes en el sondeo opina que una mejora en la gestión de empresas, entidades e instituciones, enfocada hacia la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, impacta de una manera muy positiva sobre la sociedad y su bienestar.

Los encuestados también le conceden una puntuación alta (4,4 sobre 5) a la necesidad de mejorar la visibilidad de aquellas organizaciones que trabajan de forma excelente para generar confianza en la sociedad. En este sentido, Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, afirma que “esto se puede conseguir a través de la evaluación y la concesión de reconocimientos, pero también con encuentros y acciones de benchmarking en la que las organizaciones puedan compartir entre sí sus buenas prácticas, experiencias y conocimientos en el ámbito de la gestión”, explica

Otra de las conclusiones obtenidas es que la generación de confianza en la sociedad por parte de las organizaciones en el largo plazo es clave en el actual entorno complejo en el que nos movemos. “Nuestro ecosistema va cambiando y evolucionando de forma constante. Es importante diseñar estrategias flexibles, equilibradas y transparentes que permitan a las organizaciones adaptarse a esos cambios con el paso del tiempo y, al mismo tiempo, generar confianza entre la población. Algo que puede conseguirse con marcos de gestión como el Modelo EFQM”, asegura Babé.

De hecho, este Modelo está asociado al Sello EFQM, un reconocimiento internacional que da mayor visibilidad a las organizaciones que apuestan por la gestión excelente, honesta, transformadora y transparente con un propósito claro y que empatiza con las necesidades sociales.

Propuesta de valor y transparencia

Por otro lado, el Club Excelencia en Gestión ha aprovechado esta encuesta para conocer la opinión de sus participantes en todo lo relacionado con sus actividades y su propuesta de valor. Casi el 80% de las personas que conocían su existencia aseguran que, gracias a su actividad, el Club contribuye a la mejora de la gestión de aquellas organizaciones a las que da apoyo.

En cuanto a la transparencia, los encuestados han mostrado un menor consenso y, por ello, este es un punto en el que el Club Excelencia en Gestión ha identificado una oportunidad de mejora. “Teniendo en cuenta los resultados, pondremos en marcha nuevos procesos y estrategias para reforzar o mejorar algunos aspectos, como seguir dando visibilidad a las organizaciones excelentes”, añade Babé.

En la encuesta, han participado unas 400 personas, de las cuales un 95% tiene responsabilidades relacionadas con la gestión de su organización. Los resultados obtenidos permitirán al Club Excelencia en Gestión seguir reforzando su labor y revisar y transformar sus procesos y estrategias, siempre vinculados a su propósito: ‘Crear una sociedad con confianza en el futuro, impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible’.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido