La app móvil ‘Pedius’ convierte texto en voz

Endesa, primera eléctrica accesible para personas con discapacidad auditiva

Endesa es la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva. Esto ha sido posible gracias a la app móvil 'Pedius', que permite convertir mensajes de texto en audio y viceversa durante las llamadas mediante tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz.

Endesa, primera eléctrica accesible para personas sordas gracias a la app 'Pedius'.

05 Jun | L.V. | Soziable.es

A partir de ahora, las personas con discapacidad auditiva podrán ponerse en contacto con Endesa de forma ágil y sencilla gracias a la incorporación por parte de la compañía de la aplicación 'Pedius' en su canal de atención telefónica. Dicha aplicación es descargable gratuitamente en Play Store y App Store y facilita comunicaciones por teléfóno libres de barreras a personas con dicha discapacidad mediante tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz por medio de VoIP (Voz Sobre Protocolo de Internet).

Utilizando 'Pedius', los clientes con discapacidad auditiva podrán resolver desde cualquier lugar todas sus dudas y gestiones sobre los servicios prestados por Endesa a través del número gratuito 930158002. Durante sus llamadas, dichos usuarios podrán optar por conversar utilizando el teclado del móvil, o expresarse de manera hablada gracias a la función texto-voz de 'Pedius'. La aplicación transmite al call center los mensajes del usuario en formato audio y las respuestas de los asesores en formato texto.

Endesa ha hecho accesible su servicio telefónico de atención al cliente mediante tecnología que convierte texto en voz y viceversa 

Esta medida convierte a Endesa en la primera eléctrica accesible para personas sordas y se enmarca en el compromiso activo de la compañía eléctrica con las políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. También favorece la plena integración empresarial de los empleados, ya que pone a su disposición el servicio telefónico, y posibilita el acceso al call center de la empresa para poder comunicarse con un agente y resolver todas sus gestiones de una forma rápida y eficaz. 

Apoyo a startups 

Como parte de su estrategia de Innovación Abierta, Endesa lleva a cabo la búsqueda continua de startups de alto potencial con las cuales desarrollar soluciones innovadoras. Este es el caso de 'Pedius', que nació como una startup gracias al apoyo de Working Capital, un acelerador de proyectos. 

Está prevista la implantación de 'Pedius' en todo el grupo Enel, del que Endesa forma parte

A su fundador se le ocurrió la idea de crear la aplicación al ver en televisión una entrevista a un joven sordo que, tras un accidente de tráfico, no había conseguido llamar ni a los servicios de urgencia ni a la grúa.Se necesitaron cinco meses de desarrollo y dos mil llamadas de prueba para lanzar la app por primera vez en 2013, pero el éxito fue inmediato y actualmente se está implantando en todo el grupo Enel, del que Endesa forma parte.

'Pedius' ha sido galardonada con el Tim WCap 2013 y el premio internacional de la Universidad de Berkeley a ideas de negocio de gran relevancia social e impacto medioambiental, organizado por primera vez en Italia por la Universidad Católica Sacro Cuore de Milán, lo que ha permitido a esta startup darse a conocer en otros mercados.

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