Compromiso público de acción en materia de discapacidad

Endesa, primera energética en unirse a la iniciativa de integración de la discapacidad 'Valuable 500'

Endesa es la primera compañía del sector energético español en adherirse a 'Valuable 500', una iniciativa global que solicita la participación de 500 empresas privadas para promover e integrar el valor empresarial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo.

José Bogas, consejero delegado de Endesa.

29 Sep | Soziable.es | Soziable.es

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha ratificado la adhesión de la compañía eléctrica a 'Valuable 500', En España, siendo la primera energética en unirse al programa. El grupo Enel, matriz de Endesa, firmó su adhesión a esta iniciativa internacional el pasado mes de noviembre.

La compañía, que afirma tener ya incluida la discapacidad en la agenda de su consejo de administración, adquiere de esta forma un compromiso público de acción en materia de discapacidad. Según ha informado la empresa en un comunicado, el fomento de la diversidad y la inclusión es un punto esencial de la estrategia de la compañía centrada en la innovación y la sostenibilidad.

Sumarse a 'Valuable 500' compromete a Endesa a la mejora y ampliación de las medidas relativas a la accesibilidad digital, la autonomía, la movilidad, el desarrollo y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

José Bogas: "Al abrir las puertas a las personas con discapacidad, las empresas obtienen una serie de ventajas entre las que se incluyen un nivel superior de innovación"

Según ha declarado José Bogas, "la diversidad es una de las áreas prioritarias del planteamiento de Endesa en su promoción de una cultura de inclusión total en la empresa, junto con el género o la edad. Por eso queremos participar en esta ambiciosa iniciativa internacional, que tiene como objetivo liberar el enorme potencial que puede obtenerse mediante la inclusión de los 1.300 millones de personas con discapacidad de todo el mundo”.

“Una decisión que tomamos en sintonía con la opinión de Enel de que la sostenibilidad es sinónimo de valor. 'Valuable 500' nos demuestra que, al abrir las puertas a las personas con discapacidad, las empresas obtienen una serie de ventajas entre las que se incluyen un nivel superior de innovación, el aumento de la base de clientes y una mejora de la productividad. Con este fin, estamos reforzando nuestras medidas para superar los obstáculos a los que se enfrenta este colectivo e integrar sus perspectivas en nuestro planteamiento empresarial”.

Entre las empresas y los líderes empresariales que se han unido a esta iniciativa para demostrar su compromiso con la inclusión de la discapacidad en sus agendas se encuentran algunas de las compañías más importantes de cada sector.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido