Las preocupaciones sociales y medioambientales se han convertido en temas de vital importancia para la sociedad actual. Cada vez más, las personas son más críticas con cómo las compañías actúan y comunican. También se espera que las empresas adapten sus productos y servicios a las nuevas necesidades de la sociedad.
En este contexto, Ariel ha creado un envase ergonómico que facilita su uso a todas las personas, incluidas aquellas con problemas de movilidad, al tiempo que incorpora un código QR que se puede escanear a través de la app de NaviLens. A través de esta tecnología, aquellos consumidores con alguna discapacidad visual podrán acceder a la información del producto, ingredientes o usos recomendados en formato audio o en texto de gran tamaño.
Además, según informan, el nuevo envase incorpora marcadores táctiles con forma de lavadora, desarrollado por P&G y grabados en relieve en el exterior de la caja, para que los consumidores puedan identificar fácilmente que se trata de un detergente para la ropa.
“Es importante que las empresas se involucren para hacer productos accesibles a personas con alguna discapacidad”, indica Javier Pita, CEO de NaviLens.
El nuevo envase
El nuevo envase de cartón para detergente en cápsulas, ECOCLIC®, de Ariel está elaborado con más del 70% de fibras recicladas, es 100% reciclable y está certificado por FSC. Según informa la marca, buscan ser más respetuosos con el medioambiente, ya que, según las estimaciones realizadas, si todos los consumidores del envase de plástico de Ariel PODS se pasan al nuevo envase, “ahorraremos hasta 6.500 toneladas de plástico al año en Europa”.
Para Erika Gamero, directora de Ariel, “es una de las innovaciones más relevantes, ya que, gracias a una investigación rigurosa de cuatro años, hoy podemos ofrecer al consumidor una solución inclusiva y de envasado sostenible que reduce el plástico a la vez que mantiene los altos estándares de seguridad infantil”. Según añade, esto, junto con la capacidad de limpieza en frío de Ariel, marca "un hito en nuestro camino para ayudar a reducir la huella de carbono en cada lavado".
La caja ECOCLIC®, tal y como explican, cuenta con un nuevo diseño más ergonómico e intuitivo de usar para todos los adultos, a la vez que está certificado para la seguridad infantil y diseñado para que suene el sonido de un “clic” suficientemente fuerte para que pueda saber que el envase está cerrado después de su uso.
Esta innovación en el envase fue galardonada con el Premio Popular Ecodiseño CONAMA 2022 en la XVI edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente celebrado el pasado 21 de noviembre.