Clo Bourgard, reconocida por su compromiso con utilizar el arte para la transformación social y ambiental, explora en su obra la profunda conexión entre el ser humano y la naturaleza. Con proyectos que abordan la sostenibilidad, la economía circular y la conservación, la artista ha logrado inspirar a personas de todas las edades a ser activos en la protección de su entorno.
En colaboración con Cooperación Internacional, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo integral de personas y comunidades vulnerables, promoviendo los valores de solidaridad, justicia y respeto, busca que los jóvenes participantes descubran el arte como un vehículo de cambio, promoviendo la creatividad y un profundo respeto hacia el medioambiente.
La iniciativa invita a los jóvenes a crear obras artísticas que los conecten con su entorno natural con el fin de despertar en ellos una conciencia sobre la conservación, la sostenibilidad y la economía circular.
Estas obras se expondrán en el Centro Sociocultural de Vite, proporcionando a los jóvenes la oportunidad de compartir su experiencia y sensibilizar a otros miembros de la comunidad sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Así, estos jóvenes se convertirán en agentes de cambio en su propio barrio, promoviendo la integración y el respeto por la naturaleza.
El proyecto incluye, además, un taller intergeneracional de desarrollo creativo en el Centro Social Novo Boa Andanza, en A Coruña, donde jóvenes participantes, voluntarios universitarios y personas mayores del centro de día compartirán experiencias y conocimientos en un espacio de intercambio generacional. Este taller busca fortalecer los lazos comunitarios y fomentar la creatividad en un ambiente inclusivo y colaborativo.