A través de la obra teatral 'El invisible Nikolaus', interpretada por actores de la compañía de Blanca Marsillach, se divulga a los más pequeños sobre cómo se puede cuidar el medio ambiente gracias a la conducción responsable y la movilidad sostenible. La obra muestra a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos, como reducir el consumo de recursos y reutilizar, que después podrán poner en práctica con sus familias.
El musical está dirigido al público infantil. La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia (el BMW i3; Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra) buscan concienciar al público en valores ecológicos.
La obra incide en el uso responsable del vehículo en los distintos escenarios vitales. Buenas prácticas como organización, compartir o elegir el vehículo adecuado convierten al coche en un perfecto aliado de la movilidad sostenible.
Actores de la compañía de Blanca Marsillach representan este musical que enseña a usar de forma responsable los recursos
La obra, representada por actores de la compañía de Blanca Marsillach, transcurre en un bosque y Cortés, el toro de Sevilla, aprende a cambiar ciertos hábitos, a usar de forma responsable los recursos y a desarrollar su actividad con herramientas más eficientes, además de enfrentarse a sus miedos. La desinformación es su principal enemigo.
La iniciativa, que se está representando a lo largo de los meses de octubre y noviembre en diversos centros escolares, y que verán alrededor de 1.500 niños, se presentará en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro el jueves 2 de noviembre a las 11:30 horas.
Blanca Marsillach, directora de Varela Producciones y Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Públicas en BMW Group subirán al escenario con varios niños y niñas para hablar de todo lo que han aprendido durante la representación.