
Bajo el paraguas de ‘Wear the Change’, C&A ha logrado que el 67% de sus productos sea más sostenible en la actualidad y el objetivo es que para 2025 el 100% de sus materiales básicos cumpla con esta norma. Esta estrategia global y transversal le ha permitido diferenciarse en el mercado internacional al incluir en la producción de sus prendas materiales como el algodón orgánico, fibras recicladas (como el poliéster y el nailon proveniente de desechos con las botellas de plástico) y el cashmere reutilizado
Con la nueva colección 'Forever Denim', C&A pretende dar una señal de cómo podría ser el futuro de la industria de la moda, empleando materiales con la certificación ‘Cradle to Cradle’ nivel Platinum, el máximo reconocimiento que otorga este registro de productos sostenibles.
De esta forma, C&A es la única marca global en alcanzar este alto nivel en esta certificación, que abarca las siguientes características:
● Fabricado con algodón 100% orgánico certificado.
● No se utilizan productos químicos peligrosos.
● Tejido 100% reciclable.
● Fabricado 100% con recursos rápidamente renovables.
● Carbono neutral en la fase final de fabricación.
● Toda el agua se mantiene en un circuito cerrado reduciendo a cero el desperdicio.
En una primera fase, han salido a la venta cuatro piezas y se espera lanzar el resto en verano. Además, supone uno de los mayores retos de la marca porque, por primera vez, cuenta con una colección que está disponible sólo en su tienda online.
Para Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, “el proceso de fabricación de las piezas, su durabilidad y cómo afectan al planeta en todo su ciclo de vida, incluso cuando ya no son útiles, es una de las principales preocupaciones de C&A y es donde nos mantenemos enfocados en todo momento".
En esta línea, también señaló que "nuestro objetivo es ir mucho más allá de involucrar los principios de la moda circular, queremos también compartir nuestro conocimiento y nuestras experiencias a todo el sector y, esencialmente, a todos los consumidores para seguir abriendo el camino hacia una moda realmente sostenible y que cuide nuestro planeta”.
Cuando faltan seis meses para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP26), la firma ha extendido una invitación a las líderes internacionales que se darán cita en este importante encuentro para que utilicen ropa sostenible durante la cumbre. Si su respuesta es positiva, C&A se compromete a diseñarles trajes a medida, exclusivos para ellas, con el tejido Cradle to Cradle, el más sostenible del mundo.
Por otra parte, C&A ha anunciado el lanzamiento de ‘Sustainability made easy’ ('Ser sostenible es fácil'), una nueva plataforma dedicada a la sostenibilidad que, a su vez, está integrada por una tienda electrónica en la que ofrece una amplia gama de ropa eco-responsable para toda la familia, ampliando de esta forma la accesibilidad de los clientes a este tipo de piezas.
Según Domingos Esteves, “queremos que todo el mundo sepa y entienda que no hace falta pagar más ni buscar demasiado para encontrar ropa más sostenible, de calidad y que esté en línea con las nuevas tendencias”.