Pasar al contenido principal
'Chefs for Spain' lleva comida a los hoteles medicalizados

Correos colabora con la ONG del chef José Andrés para transportar comida

Correos se suma a la iniciativa 'Chefs for Spain', puesta en marcha por el popular chef José Andrés y la ONG que fundó, World Central Kitchen, para ayudar a combatir la crisis del coronavirus en España.

José Andrés supervisando en EEUU un envío de World Central Kitchen.
José Andrés supervisando en EEUU un envío de World Central Kitchen.

World Central Kitchen es una ONG dedicada a proporcionar comidas a raíz de desastres naturales. Fue fundada en 2010 por el famoso chef José Andrés para porporcionar alimento a Haití, después del devastador terremoto que sufrió el pequeño país caribeño.

Por primera vez, la iniciativa de José Andrés ha llegado a España para proporcionar comida a los colectivos más vulnerables ante la pandemia de coronavirus. 'Chefs for Spain' es el movimiento a través del cual World Central Kitchen se ha aliado con restaurantes a los que aporta dirección y fondos para que pongan sus cocinas a funcionar.

Correos acaba de anunciar su unión a la iniciativa para llevar comida a los hoteles medicalizados de Madrid. Así, carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública ya han comenzado a repartir  centenares de menús elaborados en Medems Catering, coordinado por el chef Diego Guerrero, a los 14 hoteles de Madrid donde están ahora mismo residiendo sanitarios.

Según ha explicado la compañía, la colaboración de Correos con 'Chefs for Spain' se extenderá proximamente a otras ciudades como Barcelona (de la mano de Carles Tejedor) y Valencia (con el Restaurante Fierro) donde el equipo de José Andrés ya está trabajando en su puesta en marcha.

Voluntarios y voluntarias de Correos ya están participando desde hace días en otras iniciativas como #Food4Heroes (Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Murcia y Santander) y #GastroAplausos (Zaragoza) para llevar comidas y cenas a centros santarios de toda España.

World Central KitVID-19

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, ya ha dado respuesta ante la amenaza del Covid-19 en más de 20 ciudades de todo el mundo. En España comenzó a operar por vez primera el pasado 27 de marzo, con siete cocinas en funcionamiento en este momento y con el objetivo de que puedan ser más.

Actualmente, las cocinas operativas son Dstage y Medems Catering, con el chef Diego Guerrero; la chef Pepa Muñoz del restaurante el Qüenco de Pepa, que opera al frente de la cocina de NH Collection Madrid Eurobuilding; Arzábal y Bulbiza en Madrid; Fierro en Valencia, y el chef Carles Tejedor en Barcelona.