El nivel de preocupación por el medioambiente y la naturaleza es elevado en España. Según el II Estudio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Hogar, elaborado por la marca de electrodoméstico Beko, un 54% de los españoles considera que su preocupación por el planeta es máxima.
Esta elevada inquietud se ve reflejada en el 95% de los encuestados, que separa los residuos en el hogar, siendo el cristal y vidrio, los envases y plásticos y el papel y cartón los materiales más reciclados. El 77% de los españoles, en este sentido, considera muy importante para el cuidado del medioambiente el proceso de separación y reciclaje de residuos, siendo un proceso de máxima importancia para el 63,7%.
Cuando los electrodomésticos llegan al final de su vida útil, necesitan de un buen proceso de reciclaje para no comprometer el planeta. Sin embargo, sólo el 17% de los españoles reconoce haber entregado su último electrodoméstico al fabricante, seguido del 9% que lo recicló en un centro de reciclaje de electrodomésticos.
Materiales reciclados
A este respecto, Beko desarrolla prácticas sostenibles en la fabricación, transporte y distribución de sus electrodomésticos con el fin de contribuir a la creación de un entorno más saludable y sostenible. En concreto, la compañía selecciona materias primas sostenibles, implementa sistemas de recolección de agua de lluvia y utilizan energías renovables, además de usar materiales reciclados y de origen biológico en la producción.
Por ejemplo, sus frigoríficos BioCycle combinan recursos naturales con nuevas tecnologías y están fabricados con materiales reciclados, como las bandejas de huevos o las juntas de las puertas, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, otros electrodomésticos como lavadoras, hornos o secadoras también se producen utilizando residuos plásticos reciclados (Recycled Net, Recycled Tub o Recycled Dry).
En su compromiso con el medioambiente, Beko sigue desarrollando tecnologías innovadoras con el objetivo de fomentar prácticas más sostenibles en los hogares de los consumidores.