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Adquieren un compromiso de reducción de emisiones ante la próxima Cumbre sobre la Acción Climática

Estas son las grandes empresas que han dado un paso al frente contra el cambio climático

Un total de 28 grandes compañías, que suman una capitalización de 1,3 billones de dólares, se han comprometido públicamente a reducir a cero sus emisiones neta de CO2 para 2050, respondiendo así al llamamiento de Naciones Unidas de fijarse objetivos ambiciosos de cara a la próxima Cumbre sobre la Acción Climática.

Según un estudio del Instituto Coordenadas
Según un estudio del Instituto Coordenadas

Veintiocho grandes firmas, con una capitalización de mercado total de 1,3 billones de dólares, han respondido a un llamamiento del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que fijen objetivos ambiciosos antes de la celebración de la Cumbre sobre la Acción Climática, convocada para el 23 de septiembre.

Según ha informado la ONU, dichas empresas, reunidas en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se han comprometido a alinear sus emisiones de gases de efecto invernadero con la meta de mantener el calentamiento global en los 1,5° centígrados, tal y como se recoge en el Acuerdo de París. Para ello, los dirigentes de las compañías han asegurado que estás alcanzarán el objetivo de cero emisiones de dióxido carbono netas en el año 2050.

Las españolas Acciona, Iberdrola y Telefónica figuran entre las compañías firmantes

Entre los firmantes se incluyen Acciona, AstraZeneca, Banka BioLoo, BT, Dalmia Cement Ltd., Eco-Steel Africa Ltd., Enel, Hewlett Packard Enterprise, Iberdrola, KLP, Levi Strauss & Co., Mahindra Group, Natura & Co, Novozymes, Royal DSM, SAP, Signify, Singtel, Telefónica, Telia, Unilever, Vodafone Group PLC y Zurich Seguros, entre otros, que representan colectivamente a más de un millón de empleados de 17 sectores y más de 16 países.

De las 28 compañías, BT, Hewlett Packard Enterprise, Levi Strauss & Co. y SAP ya tienen alineados sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones con la meta de limitar el cambio climático a no más de 1,5° centígrados.

“El liderazgo en la cuestión climática nunca ha sido más importante de lo que es ahora, y es inspirador ver a tantas compañías y marcas diversas elevar audazmente sus objetivos", ha declarado Lise Kingo, directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las empresas líderes ya están demostrando que es posible cumplir con la meta establecida en el Acuerdo de París, según Kingo, quien animó a todas las demás compañías a “aprovechar la oportunidad para ponerse a la vanguardia de este movimiento”.

Los compromisos de las 28 compañías atienden a los requerimientos del informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que advirtió sobre las consecuencias catastróficas si el calentamiento global supera los 1,5 ° centígrados.