En su nuevo Plan Estratégico, Forética apuesta por una identidad basada en tres ejes: aumentar la ambición de sus objetivos, acelerar la acción para lograrlos y ampliar alianzas para generar un mayor impacto. De esta forma, la organización buscará conjugar las circunstancias del mundo actual, marcadas especialmente por la pandemia, con las transformaciones necesarias en materia de sostenibilidad del futuro próximo.
Bajo el lema ‘Liderando un futuro sostenible’, Forética asienta así las bases para liderar una transformación que dé respuesta a los importantes retos actuales en material ambiental, social y de buen gobierno, para poder maximizar el impacto positivo y su contribución sobre los objetivos de sostenibilidad globales.
Germán Granda: “Estamos en el momento clave en el ámbito empresarial, el impacto causado por la COVID-19 hace que en 2021 comience una década decisiva"
En este sentido, el director general de Forética, Germán Granda, considera que “estamos en el momento clave en el ámbito empresarial, poniendo el acento en la sostenibilidad. El fuerte impacto causado por la COVID-19 hace que en 2021 comience una década decisiva para que la reconstrucción sea mejor y represente una oportunidad de progreso para las empresas y la sociedad. Empieza la ‘Década de la Acción’”.
Por este motivo, desde Forética dan comienzo a esta nueva estrategia que pretende “elevar aún más el nivel de relevancia y de ambición en sostenibilidad”, con acciones concretas como el establecimiento de una fecha para ser cero emisiones y cero residuos, garantizar la protección de la naturaleza, la ausencia de discriminación y el respeto a los derechos humanos y operar con los más altos estándares de gobierno corporativo. “Es el momento de afianzar un propósito empresarial renovado”, subraya Granda.
Referente en Sostenibilidad y Transformación
En este sentido, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad, Goretti Hidalgo, explica cómo “la nueva identidad corporativa supone una evolución significativa en el posicionamiento de la organización como referente en sostenibilidad y refleja la transformación necesaria que hay que acometer en el periodo que vivimos”.
El fin último de la entidad en esta nueva etapa es trasladar, a través de su imagen corporativa, que se consolidan como organización a la vanguardia en tendencias internacionales, “trasladando la realidad global al ámbito empresarial español y poniendo el acento en los desafíos futuros en el ámbito del desarrollo sostenible”, concluye Hidalgo.